Seguir a Hugo Páez

miércoles, 29 de julio de 2009

NELSON VARGAS SUFRIÓ DEFICIENCIAS DEL SISTEMA PLATAFORMA MÉXICO

Nelson Vargas sufrió en carne propia las deficiencias del sistema de seguridad Plataforma México de la Secretaría de Seguridad Pública.
...
El caso del secuestro de su hija Silvia Vargas Escalera se topo con cambios de mandos en autoridades que, a falta de un sistema tecnológico eficiente en esos momentos, no resolvieron el caso a tiempo. De ahí la desesperación del ex director de la CONADE al reclamarle al gobierno “No tienen madre”.
...
Para María Elena Morera es de vital importancia que gobiernos municipales y estatales intercambien datos criminalísticos para que el sistema funcione, y si no hay voluntad en esos niveles de gobierno, para eso está la ley de Seguridad Pública, para hacerlos entrar en razón.
...
Otra recomendación que da la activista es que los familiares de las víctimas no confíen en negociadores ni investigadores privados, que solo se aprovechan del dolor para sacar dinero de los plagiados.

POLICIAS ROBAN A AL VOCERO HUGO VALDEMAR EN TERRUÑO DE ULISES RUIZ

Tanto alboroto por la Guelaguetza y las cantidades millonarias que invierte Ulises Ruiz para que los turistas regresen a Oaxaca, cuando lo que debe cuidar es las uñas de los policías de José Antonio Hernández Fraguas.
...
Un hecho vergonzoso ilustra la indefensión de los turistas. Ayer llegó a la capital del estado el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, al bajar de una camioneta se le cayó la cartera y una patrulla los abordó al momento para recogerla, ordenándole a Valdemar y acompañantes que no se movieran.
...
Con la desfachatez de la impunidad y sin miedo a ser identificado, el agente Felipe Pérez se robó la cartera. El padre Valdemar fue a la comandancia de policía y el comandante Rogelio López lo careo con el policía identificado, frente a la complacencia de sus autoridades superiores lo negó rotundamente, frente a los testigos que acompañaron a Valdemar.
...
El vocero del Cardenal Norberto Rivera, preocupado por los documentos insistió en que se los devolvieran, aún sin los tres mil pesos en efectivo. No hubo poder que convenciera a la autoridad oaxaqueña. ¡Si eso le pasa a un sacerdote! ¿que no le puede pasar a cualquier turista?

EL CARDENAL RIVERA Y TITULAR DEL OPUS DEI CONSAGRAN
PARROQUIA MEXICANA


Sin prensa, ni reflectores, el Cardenal Norberto Rivera consagró en Santa Fe a la parroquia del Opus Dei “José María Escribá de Balaguer”.
...
Con la presencia de la máxima autoridad de la orden, Javier Echevarría, sucesor de Álvaro del Portillo y de Escribá, el Arzobispo Primado de México la erigió en parroquia, acompañado del Arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié y del auxiliar Carlos Briceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario