Seguir a Hugo Páez

lunes, 10 de agosto de 2009

YUNQUE PRESIONA A FELIPE CALDERÓN EN GUADALAJARA

Más de una carcajada provocaron las cifras de secuestro del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez.

En conferencia de prensa, el activista ligado con la ultraderecha y al Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, trata de presionar al gobierno federal aprovechando la visita de Barak Obama y Stephen Harper. Hasta pensó asustar al presidente de EU insinuando que los criminales podrían brincar el Río Bravo.

Y es que según Ortega, más de 1,100 plagios de alto impacto ocurrieron en el 2008, y según las cuentas tristes, podríamos acabar el año con 1,300, número que duplica a las cifras de organizaciones civiles serias.

Podría leerse como una bravuconada más de la ultra derecha mexicana, si no fuera porque el propio gobernador anfitrión Emilio González, y Ortega Sánchez, toman la comunión de la misma mano cardenalicia.

FEDERALES DESPLAZAN A GOBER DE JALISCO PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS CON GLOBALIFÓBICOS

Para evitar otro escándalo como en el 2004 contra los globalifóbicos, las fuerzas federales tomaron el mando de la seguridad de Guadalajara Jalisco, en especial, en las áreas en las que se esperan manifestaciones de activistas.
….
Para el gobierno federal la impaciencia del gobernador Emilio González es una oportunidad de oro para ser la nota internacional, por encima de los temas de la cumbre.

La prueba de fuego incluye evitar detenciones e interrogatorios abusivos, como ocurrió en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y la Unión Europea en tiempos de Francisco Ramírez Acuña.

En esa ocasión, el gober comentó que junto con el general Tamayo Casillas buscaron otra salida a la amenaza, sin embargo aseguró que los activistas pretendían incendiar a la Perla Tapatía.

PEPE CARDENAS COMENTA LAPSUS A LOS MALOSOS

Nobleza obliga. El líder de opinión José Cárdenas comentó a LOS MALOSOS que efectivamente, en su noticiero de radio de las 6 de la tarde en Radioformula confundió al procurador Jorge Madrazo Cuellar con Eduardo Medina Mora, por las prisas, el torrente de información y el cruce de datos que se dan en la vida política del país, en vísperas de cambios en el gabinete.

Los medios de información, estamos expuestos a este tipo de confusiones ó lapsus que no han sido ajenos a esta columna, sin embargo, la importancia del programa “José Cárdenas Informa”, como el más escuchado en el segmento vespertino - nocturno de la radio en el país, ameritó un comentario de LOS MALOSOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario