Seguir a Hugo Páez

miércoles, 30 de septiembre de 2009

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE DIPUTADOS A PROMOTOR DE PENA DE MUERTE

En el reparto de comisiones en la Cámara de Diputados algunas quedaron en el mundo del revés.
...
El priista Rubén Moreira Valdés presidirá la Comisión de Derechos Humanos, cuando él y su hermano, el gobernador de Coahuila Humberto Moreira, se destacaron por promover la pena de muerte.
...
La Comisión de Educación que se pensaba estaba planchada para Josefina Vázques Mota, ex secretaria del ramo, quedó en manos de José Trinidad Padilla López.
...
Un civil presidirá la Comisión de la Defensa Nacional, simplemente porque el PRI no tiene ningún legislador emanado de las fuerzas armadas, sin embargo, Ardelio Vargas se llevó ese importante puesto, ahora que la lucha contra el crimen organizado sigue como prioridad del gobierno mexicano.
...
Veremos si Ardelio usa la comisión para vengar rencores con Genaro García Luna, quien lo despedió de la Secretaría de Seguridad Pública cuando ocupaba el cargo de Comisionado de la Policía Federal Preventiva, puesto al que llegó por recomendación del ex procurador Eduardo Medina – Mora, para después rescatarlo y reingresarlo a la PGR. En el otro polo que afecta a García Luna estará el mexiquense Humberto Benitez Treviño en la Comisión de Justicia, nada fácil para el ingeniero que ya probó el golpeteo de San Lázaro.
...
Para cerrar con broche de oro, la horma de Marcelo Ebrar, Gabriela Cuevas, esa que le tumbó el proyecto de la Torre Bicentenario, presidirá la Comisión del Distrito Federal, contra el pataleo del PRD que se llevó para José Guadalupe Acosta Naranjo la de la Auditoría Superior de la Federación.

CONCLAVE DEL PRI PARA TOMAR POSICIONES FRENTE AL PAQUETE ECONÓMICO

¿Y donde está el piloto..? se preguntaron los senadores priistas en la sesión de ayer, bastante caldeada por cierto. Manlio Fabio Beltrones soltó el control pero lo retomará el jueves para marcar líneas de acción con el tema de impuestos en el paquete económico.
...
Las señales tricolores no son claras y el riesgo en las dos fracciones parlamentarias es que cada quien se vaya por su lado. Mientras tanto, los ojos de la cúpula priista vigilan movimientos de Beatriz Paredes para ver si se muestra colaboracionista con Felipe Calderón.
...
Las indecisiones obligaron a una reunión cupular del Congreso y del equipo económico del PRI para definir posiciones.

EMILIO GAMBOA CON UN PIE EN LA CNOP

En unas semanas Emilio Gamboa tomará las riendas de la CNOP, el sector más importantes del PRI.
...
El ex coordinador parlamentario sale del imppasse para preparar las condiciones que lo lleven a la presidencia del partido el próximo año y que Beatriz Paredes tome la cooordinación de su bancada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario