Seguir a Hugo Páez

lunes, 7 de septiembre de 2009

DANIEL KARAM ENFRENTA UNA NUEVA PRUEBA DE FUEGO EN EL SEGURO SOCIAL


Una nueva prueba de fuego enfrentará hoy Daniel Karam en la Asamblea del IMSS con el Presidente Felipe Calderón.

Tendrá que decir cómo le hará para que la institución dé servicios dignos de los derechohabientes, a pesar del hoyo financiero que enfrenta.

Para revitalizar al instituto necesitará nuevas fórmulas de compromiso de sus tres sectores: Gubernamental, patronal, laboral. La receta parece simple, sin embargo, Karam debe buscar que el Seguro gaste de forma más eficiente los recursos y encuentre un equilibrio financiero para dar servicios con calidad. Es un gran reto porque ante el enorme déficit de la institución todo parece insuficiente.

PANISTAS Y “TECNOS” SE DISPUTAN PEMEX CON ELIZONDO Y SUAREZ COPPEL

Desde diferentes frentes PEMEX se convirtió en la nueva manzana de la discordia entre el grupo del PAN que promueve a Fernando Elizondo y el de la petrolera que apuesta por Juan José Suárez Coppel.

Con la derrota del 5 de julio los albiazules tratan de afianzar todas las bases posibles desde donde puedan librar una batalla electoral efectiva. El mismo presidente del partido, Cesar Nava, conoció desde la dirección jurídica de PEMEX la importancia de la empresa que genera la parte más importante del presupuesto federal.

Jordi Herrera, amigo y operador de Felipe Calderón en la petrolera apuntala Elizondo, el ex candidato que se le fue de las manos la joya de la corona, Nuevo León.

El grupo de los “tecnos” ven con buenos ojos a Suárez Coopel, muy cercano al ex Secretario de Hacienda Francisco Gil Días, y director corporativo de finanzas PEMEX en los tiempos de Adrian Lajous.

Una tercera tesis ubica a Elizondo y Suárez apostados en la dirección general y en la dirección de administración que dejó el viernes Rosendo Villarreal. Mientras tanto, el sábado se le vio a Elizondo en su terruño, Monterrey, muy tranquilo en una boda.

ABANDONA EBRARD PLANTA TRATADORA DE AGUA EN SANTA FE

Después de 12 años de intentar echar a andar la planta de tratamientos residuales de Santa Fe, esa que está por las Misiones, los vecinos pensaron que al llegar a la Jefatura de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón por fin la echaría a andar, pero no.

Aseguran los Illuminati que Ebrard vio crecer el proyecto desde que trabajaba con su amigo Manuel Camacho Solís en el gobierno del DF, pero no le dio importancia hasta ahora que está el niño ahogado, perdón, deshidratado, por falta de agua.

¿Será que todo el dinerito se va en quinceañeras, playas artificiales, pistas de hielo en el Zócalo, conciertos en el Ángel y todas esas cosas de vital importancia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario