Seguir a Hugo Páez

jueves, 17 de septiembre de 2009

PARA RIPLEY, CELEBRAN MISA EN HONOR AL EMPERADOR ITURBIDE

Las cosas que se ven rumbo al bicentenario de la independencia. Un grupo de admiradores celebrarán una misa en honor al emperador Agustín de Iturbide el día de su natalicio, 27 de septiembre, en la capilla San Felipe de Jesús de la catedral metropolitana, donde yacen sus restos junto a la bandera trigarante.
...
El polémico militar que combatió a los insurgentes se quedó solo en la catedral después de que los restos de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón fueron trasladados a la columna de la independencia junto a Juan Aldama, Mariano Jiménez, Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Francisco Javier Mina, Guadalupe Victoria, Andrés Quintana Roo y la única mujer, Leona Vicario.

MILITARES, HÉROES DE FOTOGRAFÍA EN EL DESFILE

La institución que más confianza goza de los mexicanos mostró ayer que la estadística no solo es cuestión de números.

Decenas de ciudadanos pidieron a miembros del ejército y la armada tomarse fotografías después del desfile militar del Zócalo capitalino, entre las calles de Reforma y avenida Chapultepec.

Los soldados abrazaban niños al compás de los flashazos, otros los subían a unidades blindadas, no faltaron mujeres y jóvenes que pedían foto con los héroes que luchan contra el crimen organizado.

A ver si el general Guillermo Galván Galván no cede a la tentación de mandarle algunas instantaneas a José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que trae en jaque al ejército con decenas de recomendaciones.

QUE  EL SHOW MAJESTUOSO DEL ZÓCALO NO FUE EN HONOR DE LOS 70 AÑOS DEL PAN


A pesar de haber sacado al PRI de Los Pinos hace nueve años, triste pasaron los 70 años de la fundación del Partido Acción Nacional.

Un partido que sigue dividido y no termina la catarsis de la derrota del 5 de julio, trata de compartir la carga negativa de los nuevos impuestos y despidos masivos con un PRI y PRD evasivos que no se tragan el cuento de que no hay plan “B” para los pobres.

Para colmo de males, algunos panistas aseguran que sobraron invitados priistas en la ceremonia del grito de Palacio Nacional, aunque algunos no asistieron, y que la majestuosa pirotécnia del Zócalo no fue un festejo encriptado, en honor al partido que fundó Manuel Gómez Morín el 15 de septiembre de 1939.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario