Seguir a Hugo Páez

jueves, 3 de septiembre de 2009

PRIMERA DERROTA DE BEATRIZ PAREDES EN SAN LÁZARO

En lo que a todas luces se traduce como una derrota de Beatriz Paredes, de su propia bancada, el PRI entregó la comisión de hacienda al PAN, cuando en estos tiempos es el tema más importante del país es el económico.
...
¿Fue un mensaje de independencia del grupo parlamentario para la presidenta del partido? Porque de otra forma resultaría irresponsable que la mayor bancada parlamentaria de San Lázaro sacrifique y mande a la Comisión de Presupuesto, a un hombre con la experiencia de Oscar Levín Coppel, emanado de Hacienda desde los tiempos de David Ibarra, y uno de los diputados más identificados con Paredes Rangel.
...
El PRI dejó la iglesia en manos de Lutero al permitir que el PAN designara a Mario Becerra, abogado fiscalista, conocido por sus compañeros de la Libre de Derecho como “El Topes”, incluyendo su amigo el presidente Felipe Calderón.

INEQUIDAD Y FALTA DE TRANSPARENCIA EN DESIGNACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS

Los cambios que propuso el presidente Felipe Calderón deberían llegar hasta Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura, por la falta de equidad y transparencia en la designación de jueces y magistrados.
...
El descontento crece entre los miles de profesionales que enfrentan a una élite que favorece a parientes y amigos para que sean seleccionados, mediante un concurso amañado llamado de Oposición Libre.
...
La nomenclatura de la Corte y de la Judicatura, parte en dos las plazas disponibles. A los de mayor experiencia laboral como actuarios, secretarios de juzgado y secretarios de Tribunales, los encajona en un concurso de Oposición Interno a pesar de que son los más numerosos, y les requiere resultados mucho más estrictos, mientras que los Externos son designados sin la experiencia y profesionalismo, en un mismo número de plazas.
...
En los concursos libres para la designación de Magistrados participa cualquiera, mientras que en los internos son aceptados solo Jueces de Distrito. Por lo tanto, sucede que secretarios colegiados, en particular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -que no son juez- llegan a ser magistrados, en detrimento de la sociedad que recibe servicios de los menos aptos.

NIEGA BELTRONES ACERCAMIENTO DE CALDERÓN PARA IMPULSAR CAMBIOS

Reformas, acuerdos y compromisos para superar la crisis fueron propuestos por el jefe del ejecutivo, sin embargo, los partidos opositores no tienen idea de los cambios ni como se harán.
...En palabras de Manlio Fabio Beltrones no ha habido acercamientos con el PRI para saber que quiso decir en su mensaje el presidente Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario