Seguir a Hugo Páez

jueves, 24 de septiembre de 2009

VACUNA DE LA INFLUENZA A H1N1 PODRÍA DEFORMAR LA CARA

Podría ser peor el remedio que la enfermedad con la vacuna de la influenza A H1N1, que por las prisas de fabricación no cumple a satisfacción los procesos de prueba y maduración.
...
Por tal motivo, laboratorios de Francia, China y Estados Unidos están incluyendo en sus contratos una cláusula en la que no se hacen responsables por los efectos secundarios, que podrían ser tan letales como la enfermedad de Guillain-Barré que puede deforma la cara y producir la muerte.
...
¿Será que el gobierno federal está pensando en trasladar la responsabilidad del efecto secundario a los vacunados, ó se arriesgará a miles de demandas?
...
El riesgo no es menor porque el 7% de los 30 millones que se piensa vacunar sufrirían las consecuencias de las prisas. Por el lado de la Secretaría de Salud llegó el nerviosismo ya que el presidente Felipe Calderón “sugirió” que los primeros 3 millones de vacunas lleguen el próximo mes para inicular al personal médico del país, pero Estados Unidos no contesta el teléfono.

EXIGEN QUE EL SUCESOR DE SOBERANES NO TENGA NEXOS CON PERTIDOS POLÍTICOS

Académicos, Organizaciones de la sociedad civil y el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, exigen que la persona elegida para ocupar el cargo de Presidente de la CNDH para el periodo 2009-2014 no deberá tener nexos de pertenencia, militancia o reconocida simpatía con partidos políticos, porque afirman que afectaría el carácter independiente de este Organismo Constitucional Autónomo, su neutralidad, su imparcialidad y su calidad moral frente a la sociedad.
...
Con esta exigencia quedan descartados dos personas para presidirla: Mauricio Farah, Quinto Visitador y ex Oficial Mayor de la CNDH, ya que él fue candidato a diputado por el PRI . La segunda persona descartada es Patricia Olamendi quien fue diputada por el PRD. Los nexos de Farah y Olamendi de pertenencia, militancia y simpatía con partidos políticos están comprobados!, ¿alguién más se apunta?

EL DISTRITO FEDERAL PRIMER LUGAR EN MENORES ALCOHÓLICOS

En la última parte del estudio de Convivencia sin Violencia, la entidad federativa con mayor problema de alcoholismo temprano per cápita resultó el Distrito Federal con un 45% en adolescentes, de estos, el 17% presenta problemas de ingestión excesiva.
...
En los hospitales uno de cada cuatro ingresos a urgencias está relacionado con el alcohol. Uno de cada 6 adolescentes es alcoholico.
...
Según la última Encuesta Nacional de Adicciones, en el DF 281 mil adolescentes entre 12 y 17 años abusan de la bebida, esto es, consumen al menos 5 copas por ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario