Seguir a Hugo Páez

jueves, 8 de octubre de 2009

¡MILAGRO! CANDIDATOS A LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO SIN PERFIL POLÍTICO

Sorprende el bajo perfil político de los suspirantes a sustituir a Carlos Aguiar Retes en la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sobre todo porque el próximo trienio que será de alta efervescencia polaca –en eso Karol Wojtyla era rey, bueno, Papa-.
...
Por el momento, Aguiar Retes está descartado para una reelección ya no aguanta lo duro sino lo tupido. Tiene el pretexto de que atenderá su Arquidiócesis de Tlalnepantla, de nueva responsabilidad, a pesar de que su corazón latía por la de Puebla.
...
El tiempo se viene encima y en noviembre habrá nuevo titular de los obispos mexicanos, que será electo entre un electorado, aproximadamente de 105 integrantes, de 65 diócesis, 18 Arquidiócesis, obispos auxiliares, 12 eparquías y 5 prelaturas.
...
Lo más curioso del caso es que de los 3 cardenales actuales ninguno ha liderado el CEN, como en épocas anteriores, sin embargo, el purpurado de Monterrey Francisco Robles Ortega se metió en la pelea, así como los Arzobispos Víctor Sánchez Spinosa de Puebla y Alberto Suarez Inda de Michoacán.

DERECHOS HUMANOS SIN HUMANOS DERECHOS

En esto de la carrera por presidir los Derechos Humanos casi no hay humanos derechos, como es el caso de Raúl Plascencia, primer visitador de la CND, que se aventó un viaje al Senado para decir que su nombre en la lista de candidatos registrados fue una confusión. Pero que si lo hará en los próximos días.
...
Dentro de los golpes mediáticos de Plascencia tiene preparada una crónica en un foro de un periódico, en la que “expertos” aseguran que es el mejor candidato.

LA MARCHA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS DAÑARÁ A TERCEROS ¿APLICARÁN LA LEY?

¡Agárrese! Hoy será día de marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas que seguramente meterá a la ciudad en un caos vial con daños a terceros, alrededor de las 5 de la tarde.
...
Y aunque la concentración será del Ángel de la Independencia a Los Pinos, la onda expansiva meterá en problemas a millones de automovilistas.
...
¿Será ese el daño a terceros a que refería Fernando Gómez Mont para aplicar la ley? Porque a fin de cuentas, los problemas sindicato-gobierno los terminamos pagando los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario