Seguir a Hugo Páez

viernes, 27 de noviembre de 2009

CARLOS TREVIÑO A LA DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN DE PEMEX

En el gobierno federal está planchado Carlos Treviño Medina para tomar las riendas de la Dirección Corporativa de Administración de PEMEX que ocupó Rosendo Villarreal, puesto más importante después de Juan José Suárez Coppel.
...
La propuesta se dará a conocer en la junta del Consejo de la petrolera el 8 de diciembre. Treviño fungió como oficial mayor de Fernando Elizondo, el candidato a tomar la estafeta de Jesús Reyes Heroles y que fue rechazado por el sindicato como interlocutor confiable. Como segundo de a bordo del ex Secretario de Energía tendrá que hacer un gran esfuerzo por ganarse la confianza del gremio que dirige Carlos Romero Dechamps.

MARGARITA ZAVALA ENMIENDA LA PLANA A JUICIOS ORALES DE INFANTES

Los juicios orales dejaron un vació que no se le escapó a Margarita Zavala de Calderón.
...
La esposa del presidente pretende ponerle las pilas al poder judicial para que capacite a magistrados y jueces con el propósito de atender a niños entre 6 a 14 años en este tipo de procesos, que resultan especialmente delicados.
...
Los juicios orales han agilizado en gran medida la resolución de casos que en el método tradicional se lleva meses de documentación, sin embargo, los infantes son tratados sin las consideraciones de la edad, simplemente porque no hay personal capacitado.

MATRIMONIOS GAYS REZADOS POR EL 70% DE LOS CAPITALINOS

Aún cuando una encuesta sobre matrimonios gays en manos de la Asamblea Legislativa, arrojó datos de solo el 30% de aceptación entre la población del Distrito Federal, la coordinadora parlamentaria del PRD, Alejandra Barrales, asegura que es una propuesta que cuenta con un amplio consenso de los capitalinos.
...
¡Eso es en el mejor de los casos! porque cuando a la consulta se le agregó el factor “adopción de infantes”, la aceptación se va al suelo: menos del 10% de la población estaría a favor de los matrimonios del mismo sexo.
...
Habría que ver si el empuje de Barrales trae compromisos ineludibles, tantos como para ocultar la información ó poner resistencia a una consulta general que reafirmaría el rechazo a la propuesta del PRD.
...
El caso de la eutanasia es otro, la opinión está dividida en 50% de la población que la acepta y otro 50% que la rechaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario