Seguir a Hugo Páez

martes, 17 de noviembre de 2009

CONSEJO DE PEMEX BATEA ASIGNACIÓN DIRECTA DE CONTRATOS DE KESSEL

A ver, a ver, que intereses trae Georgina Kessel que en días pasados presionó al Consejo de Administración de PEMEX para que autorizara la designación directa de contratos, sin pasar por licitaciones.

La Secretaria de Energía aprovechó la entrada y docilidad de Juan José Suárez Coppel, procedentes del mismo grupo, para votar la propuesta gubernamental, sin embargo, los consejeros profesionales, en especial Rogelio Gasca Neri, se negaron a dar su aval sin antes leerla.

Fiel a su estilo y “segura de si misma”, Kessel pidió se votara la designación directa de multimillonarios contratos, con el argumento de la urgencia de exploración en aguas profundas. “Votemos y luego vemos los detalles” afirmó.

Un número suficiente de consejeros se levantó de la junta para echar abajo el cuorum; como era de esperarse, la Secretaria de Energía salió furiosa en espera de una nueva sesión que se llevará a cabo en estos días.

Atrás quedaron las rabietas y resistencias en silencio de Jesús Reyes Heroles, esta vez uno de los miembros del Consejo sentenció: “se vale ser marrano pero no tan trompudo”.

PAN SIENTE EL PRIMER RECARGÓN DE LA APLANADORA PRIISTA

Ahora si el PAN sintió la aplanadora priista, y eso que lo de San Lázaro en el largo fin de semana fue solo una muestra de la fuerza de los 300; bueno, los 237, encabezados por Francisco Rojas, Beatriz Paredes y los gobernadores tricolores.

Tan es así que ni pataleo hubo de parte de la coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, por el ninguneo que le hicieron a la propuesta presidencial de desaparecer tres secretarías de estado, como le llaman pomposamente. Ni tampoco por ver siquiera de reojo el proyecto de Cesar Nava para reducir un 50% el gasto de los partidos políticos.

Parece ser que el cogobierno ya se le adelantó a las reformas del estado de Manlio Fabio Beltrones; los panista lo aceptaron estoicos, no así el PRD que hizo su berrinche y no acepta su papel de hermano mayor de la chiquillada.

NORBERTO RIVERA PRESTA A NOROÑA POR TRES AÑOS

Cómo no será de castroso Gerardo Fernández Noroña que hasta lo extrañan en la Catedral más importante de América, incluido el Arzobispo Norberto Rivera Carrera.

Cuentan las escrituras que en una cena a la que asistió el Cardenal y legisladores del Congreso de la Unión, estos le preguntaron: “¿Cómo van las cosas Don Norberto, en que podemos ayudarlo?”, contestó el purpurado: “Bien, pero ahí les encargo a Noroña, solo se los presté tres años, eh”.

Se oyeron gritos de asombro: “¡Tanto tiempo..!”. Tranquilos, apenas va empezando a calentar motores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario