Seguir a Hugo Páez

lunes, 2 de noviembre de 2009

GOMEZ MONT EN ACAPULCO EN EL REBOTE CAMERAL DEL PAQUETE FISCAL

En pleno rebote del paquete fiscal entre las Cámaras de Diputados y Senadores, en el que la maniobra mas pequeñas significan miles de millones de pesos para el presupuesto de Egresos de la Federación, Fernando Gómez Mont se paseaba en bermudas y camisa azul por el Wolmart Diamante de Acapulco, el sábado a las 4:40.

¡Lo que es tener el control -aunque sea remoto-! porque de otra manera no se entiende que el operador de Felipe Calderón se vaya de “weekend” a la playa en pleno re-rebote cameral, y el domingo asista a la toma de posesión del gobernador de Colima, Mario Anguiano, cuando Beatriz Paredes, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones cancelaron por el toma y daca parlamentario.

A lo mejor ya estuvo bien de tanta chamba y LOS MALOSOS exageramos, pero contrasta con la semana pasada, en que el Secretario de Gobernación llegó tarde a un evento con Margarita Zavala y en tono de justificación dijo que estaba destrabando asuntos del paquete fiscal en el Congreso. Ahora tocó playa, sol y mar, ahhh…

PRESIDENTE DE CÁRITAS REMATA A EMILIO ÁLVAREZ ICAZA

Arrepentido, Manuel Zubillaga Vázquez presidente de Cáritas Arquidiócesis de México, envió ayer una carta a la senadora Rosario Robles donde recula el apoyo que otorgó a Emilio Álvarez Icaza en su búsqueda por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

O sea que la carta de ayer invalida a la del 8 de octubre, firmada por el representante legal de Cáritas. La excusa del padre Zubillaga es que “se hizo en mi ausencia” y el procedimiento “adoleció de deficiencias de forma y fondo”.

¿Se enteraría Zubillaga que Álvarez Icaza –acusado por los patrocinadores de Cáritas de pro abortista-, que no tenía ninguna posibilidad para la CNDH, por eso decidió dejar registro por escrito? En esta columna le informamos en exlcusiva el apoyo de Zubillaga al ex ombudsman capitalino, cuyo primo, Arturo Álvarez Icaza trabajó como secretario del sacerdote y salió por sospechas de malos manejos financieros.

¿REGIOS ACORTAN CAMINO PARA GANARLE LA GUERRA AL SECUESTRO?

Extrañas las ejecuciones sumarias de presuntos secuestradores, sobre todo cuando Mauricio Fernández, amenazado por los criminales, anunció el sábado como regalo de toma de posesión como alcalde San Pedro Garza García -el municipio conurbado mas rico de Monterrey-, que el “Negro” Saldaña amaneció muerto en el DF.

La regia concurrencia lo colmó de aplausos. ¿Será un camino alternativo, más corto, para ganarle la guerra al crimen organizado? ¡Aguas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario