Seguir a Hugo Páez

lunes, 30 de noviembre de 2009

“LA JEFA” EN EL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Todos se cuadraron en la XXVII reunión del Sistema Nacional de Seguridad Pública el jueves en Palacio Nacional.

Al centro y hasta adelante, frente al podium como debe ser, Patricia Flores Elizondo observaba atenta a los miembros del gabinete de seguridad y gobernadores.

Contra las organizaciones sociales que reapldan a Luis de la Barreda y el ICESI, los jefes de los estados y Marcelo Ebrard se quejaron de las estadísticas que pusieron a dos priistas y un perredista en primero, segundo y tercer lugar en inseguridad, pero ninguno del redil federal se le salió del huacal a “La Jefa” Flores, el filtro más importante para acordar con el presidente.

SUAREZ COPPEL TENDRÁ BUENAS RECETAS EN LA DIRECCION CORPORATIVA DE PEMEX

Con eso de que PEMEX necesita una buena receta para salir adelante y aumentar la producción de crudo, el perfil profesional del nuevo Director Corporativo de Administración, trae eso y más.

Solo que Carlos Treviño Medina estudió Ingeniería Industrial en Alimentos en el Tec de Monterrey, y no petroquímica, economía ó algo relacionado. Pero eso sí, hizo una maestría en alimentos. O sea que por recetas no sufrirá Juan José Suárez Coppel al tener como segundo de abordo al ex oficial mayor de Fernando Elizondo.

POSICION PROGRESISTA DEL GENERAL GUILLERMO GALVÁN
No cabe duda que todavía estamos llenos de tabúes y mitos en en Tercer Mundo (países en vías de desarrollo para no herir suceptibilidades). De quién menos se esperaba, por ser el más afectado, el general Guillermo Galván Galván, se mostró abierto a la idea de que un civil tome el mando de la Secretario de la Defensa Nacional. Posición porgresista.

Basta echar un vistazo a los gobiernos del primer mundo para darse cuenta hacia donde tienden las democracias en la estructura de mando. En Estados Unidos es requisito ser civil y no haber servido al ejército los últimos 10 años para ser Secretario de la Defensa; en España el Ministerio de la Defensa está en manos de (misóginos saltar al siguiente párrafo) ¡una mujer! la doctora Carmen Chacón Piqueras.

En Francia Hervé Moran ha realizado grandes cambios desde la perspectiva civil y a reforzado la defensa gala. Son solo unos ejemplos, pero en México nos razgamos las vestiduras por el “descrédito” de la clase política que supuestamente está discapacitada moralmente para tomar el báculo de las Defensa Nacional; se nos olvida que un general de división purga una pena de 40 años en un penal de alta seguridad por nexos con el narcotráfico.

Y de la fusión del Ejército con la Marina ni se diga; después de la segunda guerra mundial, -los países más tardados al terminar la guerra fría-, se fusionaron las dos instituciones en ministerios de la Defensa Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario