Seguir a Hugo Páez

lunes, 14 de diciembre de 2009

JUEZ COUTIÑO DESHIZO BODA CON ROBERTO TERRAZAS JURÍDICO DEL SME

Ya debería estar acostumbrado a los palos de la juez Guillermina Coutiño Mata, el consultor jurídico y asesor del SME, Roberto Terrazas Salgado.

En 1991 Roberto le pidió matrimonio a Guillermina y lo mando a volar con todo y anillo de compromiso; y eso que ya tenían salón de fiestas y todos los arreglos para la boda. Algo hizo “el angelito”.

El viernes pasado, la juez Coutiño Mata concluyó que el amparo que interpuso el sindicato contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro era improcedente.

El asesor de Martín Esparza se asoció con Raúl Carrancá y Rivas después de un incidente que le costó la magistratura en Ciudad Victoria Tamaulipas: en un arranque violento, zangoloteó e intentó ahorcar a una magistrada, el Consejo de la Judicatura de Tamaulipas lo destituyó.

NORMAS SE REPRODUCEN SIN CONTROL EN EL GOBIERNO FEDERAL

Nada se paralizó en la Secretaría de la Función Pública en los momentos en que desde Los Pinos pronosticaban su reducción e incorporación a la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, a cargo de Patricia Flores Elizondo.
...
Salvador Vega Casillas continuó la batalla contra un cáncer en las dependencias de gobierno llamado “exceso de normatividad”.
...
La meta es reducir de 21 mil normas a 8 mil al terminar el 2010. La tendencia de los funcionarios a sobre normatizar las actividades del gobierno federal produjeron el absurdo de que en el 2009 se redujeron 3 mil normas, pero por otro lado, las dependencias aumentaron mil.
...
No serán muy buenos los funcionarios federales para hacer la chamba ¿pero que tal para entorpecerla?

ERNESTO CORDERO MAL OPERADOR ELECTORAL

Ernesto Cordero no está hecho para la operación electoral, aseguran altos funcionarios de Sedesol. Es una realidad que demostró en la elección del 5 de julio; los panistas se quejaron de que en los estados con gobernador priista, los delegados de Corderon fueron “comprados”.
...
No pedían que jugaran a favor del PAN, se conformaban con que no hicieran el trabajo para el PRI y el PRD; no fue posible, la elección acabó en tragedia albiazul.
...
Con la reubicación de Cordero en la Secretaría de Hacienda, Calderón no rompe un mito, el entonces candidato presidencial del PAN en el 2006 no tocó Sedesol, sin embargo, Ana Teresa Aranda con gran experiencia le abrió camino.
...
Heriberto Félix Guerra tiene trabajo de campo en la materia, a diferencia de Ernesto Cordero, que trató de no tocar ni con el pétalo de una despensa el ánimo del PRI y el PRD antes del 5 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario