Seguir a Hugo Páez

lunes, 12 de abril de 2010

SEGUIRÁN APAGONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Para tooodos los que esperábamos que las broncas heredadas de la Compañía Luz y Fuerza del Centro se arreglarían en pocos meses. Pues no, va para largo.

A los cadáveres en equipo y operación que dejaron las huestes de Martín Esparza hay que sumarle el descarado sabotaje en la red subterránea e instalaciones exteriores, que por más vigilancia y denuncia de Comisión Federal de Electricidad, la PGR no puede evitar ni consignar por la complejidad en el desorden de la red eléctrica. O sea que los capitalinos tendremos que soportar los largos periodos de interrupción de energía ya que la única forma de encontrar un problema provocado es seccionar tramo por tramo.

El coraje del sindicato no es para menos, miles de usuarios no registrados recibían la vi$$$ita de operadores que vendían la energía más barata que la compañía. Obviamente el recaudo nunca llegaba a la empresa.

La corrupción era de tales proporciones que ni siquiera estaba inventariada una de las subestaciones y aunque Felipe Calderón agarró al toro por los cuernos, que en sexenios pasados capotearon los presidentes, el proceso de reconversión de sistemas analógicos a digitales será una labor de titanes.

RENUNCIAS METEN EN BRONCAS ELECTORALES A AMALIA GARCÍA

Al compás de la marcha de Zacatecas le llegaron las renuncias a Amalia García. En la vanguardia marchó del gobierno del estado el empresario Javier García Saucedo, subsecretario de Desarrollo Económico, seguido por Bárbara Romo Fonseca, Subsecretaria de Turismo. Dejan dos grandes huecos.

Para amolarla de acabar, Romo Fonseca es hermana del ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRD Gerardo Romo, ex secretario general del gobierno de Amalia García y ahora coordinador de la campaña del candidato perredista Antonio Mejía Haro.

Primero renunciaron Miguel Rivera Sánchez, Héctor Pastor Zirahuén Alvarado, Javier Mendoza Villalpando y Otilio Rivera Herrera, los tres primeros de la Secretaría General de Gobierno.

Mientras tanto se consolida Miguel Alonso Reyes, candidato al gobierno zacatecano por la alianza “Primero Zacatecas” del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza. El desm…orden de Amalia le viene como anillo al dedo a Beatriz Paredes que el 18 de abril dará el banderazo al arranque de campaña.

CREA MARÍA ELENA MORERA LA ASOCIACIÓN “CAUSA EN COMÚN”

Después de unos meses de consolidar el proyecto de organización ciudadana Causa en Común, María Elena Morera presentará mañana en el hotel Sevilla Palace a las 10:30 la nueva asociación civil.

El objetivo de la ex presidenta de México Unido Contra la Delincuencia es la construcción ciudadana y rendición de cuentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario