Seguir a Hugo Páez

lunes, 21 de junio de 2010

PARTIDO VERDE SE UNE AL PRI PARA QUITAR ATRIBUCIONES A LA SUPREMA CORTE

Como le informamos en LOS MALOSOS, desde el senado el grupo parlamentario del PRI impulsa una ley para transferir atribuciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Alguien tiene mucha prisa porque el diputado Pablo Escudero Morales del Partido Verde desde el flanco derecho presentó la semana pasada una iniciativa que reforma y adiciona 6, 15 y 19 de la ley de la CNDH, para conferir la facultad de investigación de hechos que constituyan violaciones graves a los Derechos Humanos.

O sea que Raúl Plascencia va a quedar turbo cargado para ejercer las presiones que sus compromisos le exijan, y esos están pintados de tres colores. Seguramente la maniobra parlamentaria va a caer como agua fría en la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que la recomendación por la muerte de los niños Almanza en un retén militar, fue más un circo mediático que una exigencia de Drechos Humanos apegada a normas y procedimientos de ley.

ESTRATEGIA DE MARCELO EBRARD PARA DEBILITAR A PEÑA NIETO

Se ve que Marcelo Ebrard trae el caminito bien estudiado. La semana pasada pidió a las fuerzas de izquierda que se definan por un candidato de unidad para el 2012, o sea él. Ayer en Durango inició el segundo capítulo de la temporada “Si yo fuera candidato”, al adelantar que para la gubernatura del Estado de México en el 2011 habrá alianza con el PAN.

La estrategia tiene como objetivo debilitar al mejor ubicado de los presidenciables priistas, Enrique Peña Nieto, arrebatándole la gubernatura mexiquense el próximo año, y dejar que sus propios compañeros de partido aprovechen la oportunidad de colarse a la candidatura presidencial.

En el Shangrila de Marcelo, si el PRI va con cualquier otro candidato que no sea Peña, aumentaría considerablemente la posibilidad de un triunfo como candidato de izquierda ó en coalición con el PAN.

Abra que ver si los generales del PRI leen el mensaje de Ebrard y actúan en consecuencia, o lo dejan pasar para que se acomode a intereses particulares.

PANISTA REGRESA GOLPE A CESAR NAVA POR IMPOSICIÓN DE CANDIDATA EN TLAXCALA

A dos semanas de las elecciones, el PAN se llevó un nuevo golpe en Tlaxcala. La ex precandidata panista Perla López Loyo decidió regresar al CEN de Cesar Nava la imposición de Adriana Dávila Fernández y se unió a la candidatura del priista Mariano González Zarur, en presencia del presidente de la CNOP Emilio Gamboa Patrón y del líder petrolero Carlos Romero Dechamps. ¡Upsss..!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario