Seguir a Hugo Páez

viernes, 14 de enero de 2011

MUY GRAVE DE SALUD EL “TATIC” SAMUEL RUIZ

Complicaciones diabéticas mantienen en estado crítico de salud al obispo Samuel Ruiz. La semana pasada se desvaneció dos veces y sufrió una caída en su baño que lo mantiene en cama.
...
El “Tatic”, como le llaman los indígenas en Chiapas, es un ícono del zapatismo y uno de los personajes mas influyentes en el movimiento armado que encabezó el subcomandante Marcos.

El ex obispo de San Cristobal de las Casa nació en 1924 en Irapuato Guanajuato y dejó la diosesis en 1999. En el 2000 fue distinguido con el Premio Simón Bolivar de la Unesco, en el 2001 con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg y el doctorado Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana.

FERNANDO GÓMEZ MONT ESTÁ DE REGRESO

Posiblemente el nuevo puesto de Roberto Gil Zuarth inyectó nuevos bríos a Fernando Gómez Mont, ya que promete regresar con todo a la arena política.

Lo que esto signifique, seguramente tiene que ver con el Supersecretario Particular del presidente Felipe Calderón, lo acompañó en el registro de candidatos a la presidencia del PAN y fue su jefe en la Secretaría de Gobernación.

Aunque por la fuerte critica de Gómez Mont al gobierno de Calderón, su regreso promete dar mas guerra a su ex jefe, que la que dio contra el crimen organizado.

KARAM FORMALIZA MECANISMOS ANTICORRUPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL

Papelito habla, Daniel Karam dio un paso formal para cerrar el paso a la corrupción en los procesos de licitación y compras públicas que realiza el Seguro Social.

Ayer firmó un acuerdo con José Ángel Gurría Treviño, presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y con Eduardo Pérez Mota, titular de la Comisión Federal de Competencia, con el objetivo de combatir la colusión, ya que permitirá mejores mecanismos de transparencia en las compras de medicamentos mediante el método de Subastas en Reversa.

PLASCENCIA REVIENTA CONTRA GOBIERNO DE CALDERÓN Y EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Raúl Pascencia se sostiene en lo dicho y contesta a Alejandro Poiré: es irrelevante la disparidad de cifras de inmigrantes secuestrados entre el gobierno federal y la CNDH.

Confirma el ombudsman a Natalia Estrada, reportera de Impacto, que no caerá en polémicas ni dime y diretes, pero exigirá a la gobierno de Felipe Calderón, en específico al Instituto Nacional de Migración, que de a conocer el número de responsables detenidos y consignados por delitos contra inmigrantes, porque una sola víctima de secuestro es mas grave que estar discutiendo si son 5 mil o 20 mil los inmigrantes plagiados por el crimen organizado que utiliza armas largas, pasamontañas y hasta camiones para levantar a los trabajadores indocumentados.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario