Seguir a Hugo Páez

lunes, 14 de febrero de 2011

ENCUESTA FRUSTRÓ PREDESTAPE DE VÁZQUEZ MOTA

Una encuesta de Mitofsky publicada el lunes frustró el predestape de Josefina Vázquez Mota en su cumpleaños el sábado en el Club de Industriales.

A pesar de que la coordinadora parlamentaria del PAN en la Cámara alcanzó un cómodo segundo lugar con 17 puntos, seguida por Ernesto Cordero con 9, el senador Santiago Creel despegó con 40 puntos.

Aseguran los Illuminati que los datos duros -durísimos- desanimaron a Josefina a sugerir cualquier posibilidad de buscar la candidatura presidencial hasta lograr cifras mas favorables, ya que la posición de Creel provocó que Gustavo Madero hablara de una decena de gallos azules, con el propósito de bajarle los ánimos, y a la vez, el Secretario de Educación Alonso Lujambio criticó con sarcasmo al senador, le pidió considerar que no va solo, que en el partido existe un buen número de aspirantes.

Al parecer todos olvidaron el regaño que les pegó el presidente Calderón cuando les exigió que se pusieran a trabajar y aquel que quisiera buscar la candidatura presidencial que renunciara, como lo hizo él en su momento.
...
Entre los asistentes destacaron los secretarios Francisco Blake, Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Javier Lozano, el supresecretario Roberto Gil Zuarth y el rector de la UNAM José Narro Robles. Curiosamente los miembros del gabinete que aparecieron en la encuesta sumaron entre todos apenas 18 puntos.

NORBERTO RIVERA INICIA ENCOMIENDA PAPAL SOBRE LAVADO DE DINERO

¡Santo lavado..! El cardenal Norberto Rivera Carrera viajará hoy a Roma a participar en la primera reunión como miembro de la Comisión Vaticana de Asuntos Económicos.

En octubre el Papa Benedicto XVI nombró al Arzobispo Primado de México bajo la encomienda de vigilar las finanzas de las instituciones financieras de la Santa Sede, en medio del escándalo en Italia por acusaciones de lavado de dinero.

La distinción implica un fuerte compromiso, ya que la iglesia católica ha sido criticada por recibir narcolimosnas que en la mayoría de los casos son difíciles de detectar por su caracter anónimo. Cardenales y Obispos de México tuvieron que emprender una campaña para alertar a sacerdotes sobre el origen de los donativos.

VA EN SERIO RESCATE DE LENGUAS INDÍGENAS

El “Tatic” Samuel Ruiz no vivió para ver materializado un interesante proyecto de preservación de 8 lenguas indígenas en la zona de Chiapas.

El Instituto Nacional de Lenguas Indigenas (INALI) creado en el 2005 logró acuerdos con investigadores, académicos, funcionarios de los gobiernos y la población hablante para la creación de diccionarios, alfabetos, libros de texto y gramática.

Los avences serán expuestos el 21 de febrero en el Primer Coloquio Internacional sobre Políticas Linguísticas en San Cristobal de las Casas.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario