Seguir a Hugo Páez

jueves, 10 de marzo de 2011

REFORMA LABORAL DEL PRI HARÁ TRINAR A JAVIER LOZANO

Si va a desayunar con Javier Lozano por favor no le de aguacate, seguramente va a hacer un coraje mayor que el chamaqueo de Mexicana de Aviación con la Reforma Laboral que presentará hoy la bancada del PRI encabezada por Francisco Rojas.

La reforma regula contratación de outsorcing, indexa el salario mínimo a la inflación, reduce tiempo de juicios colectivos de trabajo, elimina las juntas federales y locales de conciliación al considerar que en la actualidad son inoperativas.

Lo que no incluye el proyecto de los diputados priistas es endurecer los requisitos para emplazamiento a huelga como la presentó el PAN hace un año, ni establece la contratación temporal, ni impone obligaciones de rendición de cuentas a sindicatos.

Además en la propuesta de Rojas el patrón no podrá negarse a aceptar trabajadores por condición social, credo religioso, opiniones, estado civil, rasgos físicos o embarazo, ni renunciar a mujeres embarazadas.

La propuesta está planchada con todos los sectores tricolores y no incluye algunos conceptos a favor del patrón que el Secretario del Trabajo quería sacar a toda costa.

AUTORIDADES DEL DF OLVIDAN ATRAPAR AL CULPABLE DE “PRESUNTO CULPABLE”

De película el escándalo Presunto Culpable que va y viene en carteleras, pero nadie se acuerda del verdadero culpable del asesinato que dio origen al filme y anda libre sin que se preocupen las autoridades del DF, sin embargo se rasgan las vestiduras por la “libertad de exhibición”.

Algunas Ong’s piensan reclamarle al procurador Miguel Mancera que se comprometa a capturar al culpable y combata la impunidad, y deje los reclamos a los jueces porque no es su chamba.

Mientras tanto, Layda Sansores debe estar haciendo cuentas alegres del capital político y económico que va a sacar con las filmaciones de los juicios, según estimados del GDF costará once mil millones de pesos, ¡¿Deveras revisaron esa cantidad..?!

LISTO EL “POWER POINT” DE LA REFORMA FISCAL

Quedó listo el “power point” que explicará la Reforma Fiscal del Senado, compuesto por 80 láminas de las cuales 50 corresponden a la situación mundial, 10 exponen los problemas de México en la materia, y 15 son dedicados a PEMEX.

La propuesta de Manlio Fabio Beltrones lleva como última bendición los comentarios de Bettinger Barrios, una autoridad del ITAM quien aseguró que permitirá elevar el nivel de competitividad en el país, a través del incremento en la recaudación.

DANIEL FIERRO ENCABEZA LA UNIÓN DE VOCEADORES

En sustitución de Manuel Ramos Rivadeneira, Daniel Fierro Grijalva llega a la Secretaría General de la Unión de Voceadores de México.

Fierro encabezará una nueva etapa en la Unión y su administración concluirá en el mes de febrero del 2015.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario