Seguir a Hugo Páez

viernes, 10 de junio de 2011

ACLARA SEDENA LICENCIA DE ARMAS A JORGE HANK RHON

Aclara la SEDENA a LOS MALOSOS que es falso que la Secretaría de la Defensa Nacional haya autorizado la portación de armas del señor Jorge Hank Rhon, aseguradas el 4 de junio del 2011. Que de las 10 armas con licencia, 4 corresponden a la licencia oficial colectiva 186 de la “Coordinación General del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública de Baja California”, uno al colectivo 6 de la SSP del DF y cinco a licencias particulares que deben investigarse.

Lo que no dice la carta aclaratoria es que SEDENA es la única institución facultada para expedir licencias de acuerdo a la Ley de Armas y Explosivos, y que los “colectivos” que expidieron armas al personal de Hank Rhon, fueron autorizados por la institución del General Guillermo Galván Galván.

Por lo tanto, aun cuando exista un intermediario entre la SEDENA y el usuario final de la licencia, solo las expide el Ejército. El hecho es que la autorización, a pesar de que exista un tercero que de mal uso a la distribución de permisos, no exime de cierta corresponsabilidad del que la expide. Digamos que en esa línea de razonamiento no podríamos reclamar a Estados Unidos por el brutal tráfico de armas a México, no habría responsabilidad moral después de fabricarlas y venderlas. Afortunadamente no es así y lo están entendiendo y tomando cartas en el asunto.

Debemos aclarar que esta casa editorial solo ha recibido buenos tratos e información clara de la Dirección de Comunicación Social a cargo del Coronel Ricardo Trevilla, marcando una gran diferencia con anteriores voceros.

RATING DE MARGARITA ZAVALA GRACIAS A KARIN OECHLER

Quenes oyen platicar a Karin Oechler deben pensar “¡Que suertuda es Margarita Zavala Gómez del Campo..!”.

La encargada de Comunicación Social de la oficina de la Primera Dama explica, a quien quiera oírla, que la imagen de su jefa llegó a esas alturas de rating gracias a su trabajo, talento y dedicación.

O sea que las virtudes de la primera dama, entre las que se encuentra su manejo político discreto y eficiente, inteligencia, la imagen de buena madre y buena esposa, pues en realidad son una estrategia de medios de Karin Oechler. La verdad es que en Los Pinos debería haber muchas Karin.

CUOTAS DE PARTIDO EN EMBAJADAS REVIENTAN DIPLOMACIA

Cuatro años cumplió ayer Jorge Guajardo como embajador de México en Chin, y el mundo empresarial dedicado a las exportaciones todavía no se explica como llegó ahí, y lo han aguantado tanto.

China es la tercera potencia importadora de productos mexicanos, en esa medida es la importacia que el gobierno federal debería dar a las cabezas de las misiones diplomáticas, y no como cuotas de partidos, como es el ejemplo de España con Jorge Zermeño.

En el caso de Guajardo sus desatinos los ha ventilado él mismo en Twiiter, vaya, ni siquiera necesitó un sistema de difusión como WikiLeaks para revelar sus criticas a las costumbres chinas, su vida cotidiana, política y hasta sus asuntos familiares. Es típico miembro del Gabinete Twiitero o Gabinetwiiter, como se dicen entre ellos burlándose del autor intelectual.

Tal vez después de cuatro años Guajardo extaña mucho a Monterrey, el cabrito, la carnita asada y... los narcobloqueos.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario