Seguir a Hugo Páez

lunes, 18 de julio de 2011

EL JEFE DIEGO AL RESCATE DE ERNESTO CORDERO

Aún cuando no cayó de sorpresa la presencia de “El Jefe” Diego Fernández de Cevallos en el cónclave panista del fin de semana, sí resultó extraña su presencia, sobre todo por las no muy buenas relaciones con Felipe Calderón y Francisco Blake.

Pero resulta que el abogado le debe uno que otro favorcito –y no tan chiquito-… ¿a quien creen? ni mas ni menos que al Secretario de Hacienda Ernesto Cordero, al que muchos etiquetan como “candidato oficial”.

Y pues con la popularidad de Diego al interior del PAN, sus bendiciones no son nada despreciables, sobre todo cuando hay escases de puntos. Aunque Diego es incapaz de anteponer el interés en cuestiones del partido.

Este primer capítulo dejó la posibilidad de que se pueden adelantar los tiempos en la selección de candidatos, a pesar de que varios involucrados en las elecciones iniciaron tratando de minimizar la derrota del 3 de julio en Coahuila, Nayarit, y sobre todo en el Estado de México.

JAVIER CORRAL REVIENTA CONTRA FELIPE CALDERÓN

En el terruño de Enrique Peña Nieto el diputado - delegado Javier Corral quedó bien dolido -y así lo expresó en el marco de la encerrona panista- por la forma en que Los Pinos metió mano para desordenar la elección, por si le faltaran mas desaciertos a Luis Felipe Bravo Mena.

En su cuenta de Twitter, Corral señaló: “es necesario y esencial que el partido escuche el punto de vista del presidente Calderón pero el partido no puede, ni debe, supeditarse a él”. ¡Seco..!

CREDITOS DIRECTOS DE FOVISSSTE, OTRO CASO DEL SINDICATO DE GORDILLO

¡Por fin Manuel Pérez Cárdenas se podrá librar de Elba Esther Gordillo..! Bueno, eso si los diputados Marco Antonio García Ayala y Alfredo Villegas logran sacar adelante el proyecto que pretende separar al FOVISSSTE del ISSSTE, al que la líder vitalicia del SNTE considera su parcela.

La idea es aprovechar el encontronazo de la maestra con Miguel Ángel Yunes, sobre todo después de que la Secretaría de Seguridad Pública no encontró motivos para investigarlo. Según esto, Elba quedó debilitada por el blaconeo a Felipe Calderón, bueno, cuando menos esa es la tesis en la dependencia.

Aparte de los beneficios que tendría la reforma, para los trabajadores de recién ingreso, seguramente se destapará la cloaca de los créditos directos del FOVISSSTE, manipulados por los sindicatos de los trabajadores del estado, esos a los que Gordillo quiere echar mano, empezando por la FSTSE de Joel Ayala Almeida.

Nadie puede echar mano del negocio multimillonario de los créditos directos del FOVISSSTE, el ingenio y la maña los hace parecer como producto de sorteos, pero al fin de cuentas es una finta para beneficio de unos cuantos, como los que aparecieron de último momento para una constructora que empieza con “U”.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario