Seguir a Hugo Páez

miércoles, 6 de julio de 2011

FELIPE ENRIQUEZ RESCATÓ AL PRI EN NAYARIT

Aun cuando otros se cuelguen la medalla de Nayarit, lo cierto es que Felipe Enriquez salió al rescate del priista Roberto Sandoval Castañeda cuando sus opositores se acercaron peligrosamente a dos puntos de distancia.

Por encargó de su compadre Enrique Peña Nieto, el delegado del PRI nacional llegó a Tepic, evaluó la campaña y decidió cambiar la estrategia a fondo, incluyendo los discursos del candidato.

El resultado es conocido, en pocas semanas Sandoval logró llegar al 3 de julio con relativa comodidad frente a la candidata del PAN Martha Elena García, confiada en las encuestas de la empresa ARCOP de Rafael Ximénez que desde inicios del PREP resultaron erróneas.

PRESENTAN EN CONGRESO PROPUESTA DE COMISIÓN DE LA VERDAD

Como le informamos en Impacto, un grupo de senadores encabezados por Ricardo Monreal presentará hoy en la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para crear la Comisión de la Verdad de las muertes de civiles en la lucha contra el crímen organizado.
...
En esta edición le adelantamos la propuesta del Partido del Trabajo que ya está cabildeada con otros partidos y va directo contra la Sedena, Marina y policías de los tres niveles de gobierno.

El documento que presentará Monreal expone: “La actual guerra contra la delincuencia organizada, que tiene el propoósito formal de recuperar la seguridad en las calles, solo ha provocado lo opuesto; es decir, una escalada de violencia armada; violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos, y el reforzamiento de los carteles de la droga y grupos delictivos, que ahora controlan el secuestro, desapariciones forzadas, el mercado negro, y cada vez más, el comercio informal. Generando con ello un verdadero estado de sitio y de terror generalizado en el país”.

La propuesta en el Senado se basa en el Derecho a la Verdad, desarrollado en diversos marcos jurídicos dentro del Derecho Internacional y el del acceso a la información.

YUNES RETA A GORDILLO A AUDITAR SUS FINANZAS PERSONALES

Que auditen al Sindicato de Maestros y los bienes de la maestra, responde Miguel Ángel Yunes a la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, y agrega que le pidió 20 millones de pesos mesnuales para su partido personal, el PANAL.
...
A diferencia de otros golpeados por Gordillo, el ex candidato al gobierno de Veracruz se defiende solo, sin medir decibeles, así que, como dice el dicho, el que se lleva se aguanta.

Ojalá y el traca traca no quede en habladas y alguien revise cuentas personales, por lo pronto Yunes dijo: aquí están las mías.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario