Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de julio de 2011

GOBERNACIÓN TENSA RELACIÓN EN OFICINA DEL CARDENAL NORBERTO RIVERA

Santas enseñas quiso impartir el subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación Felipe de Jesús Zamora Castro al Cardenal Norberto Rivera Carrera en las oficinas de la Arquidiócesis de México de Durango 90 el viernes a las 11 de la mañana, al acudir a dialogar sobre la resolución del TRIFE en el caso del PRD contra el vocero Hugo Valdemar.

“No son astutos como víboras ni mansos como palomas”, recitó el subsecretario al Arzobispo Primado, quien se sorprendió por la cita del evangelio que casualmente se difundió el mismo viernes a todo el país.

Alguien interesado en hacer ver al Cardenal, al vocero Hugo Valdemar y al presidente de los Abogados Católicos Armando Martínez urgidos por brincarse la ley, filtró a un periódico nacional una supuesta molestia de los clérigos por el estricto apego a derecho al aplicar la resolución del Tribunal Federal Electoral, sin embargo, los interesados en llegar a una solución pactada, o a explicar lo molesto que es para el gobierno federal sancionar a la Iglesia Católica, fue el funcionario de Gobernación al acudir a la oficina de la Arquidiócesis, no los curas a Bucareli.

Norberto Rivera soportó apenas unos minutos los salmos y explicaciones del subsecretario Zamora, le dijo que actuara conforme a derecho y se retiró para dejarlo en manos de Hugo Valdemar y Armando Martínez. La reunión se tensó, Zamora reclamó al abogado de Valdemar las declaraciones de un día antes: “Ni Gobernación ni el PRD callarán a la iglesia”.

La sanción contra Valdemar es menor, tal vez amerite un apercibimiento o una multa, sin embargo en la reunión se percataron de que Zamora Castro quería vender el favor a la iglesia por mutuo propio o por encomienda de Francisco Blake. No funcionó.

El proceder del subsecretario de Asuntos Jurídicos es recurrente, en colaboración con Germán Martínez en el CEN del PAN trazaron la guerra sucia contra funcionarios del gobierno y alcaldes de Michoacán, resultando en un ridículo sin precedentes etiquetado como “El Michoacanazo”, en el marco de las elecciones del 2009, posteriormente el PRD descubrió que los hilos se movieron desde Acción Nacional y Gobernación.

LICENCIA DE SANTIAGO CREEL METE PRESIÓN EN EL PAN

Indudablemente la licencia de Santiago Creel Miranda al Senado meterá presión a los otros aspirantes, pero sobre todo, a los miembros del gabinete.

El que pega primero pega dos veces, y fuera de Andrés Manuel López Obrador que no tiene un cargo público, porque ya hace tiempo renunció a su presidencia legítima, pues falta ver quien sigue de los panistas Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Javier Lozano, Heriberto Félix Guerra, Josefina Vázquez Mota y el gober Emilio González.

Y en el PRI Enrique Peña Nieto dejará la gubernatura en septiembre, pero a Manlio Fabio Beltrones le dura la curul hasta el 2012. El que menos presión tendrá en el PRD es Marcelo Ebrard Casaubón, no hay quien lo apure al interior o quien le gane a pedir licencia.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario