Seguir a Hugo Páez

martes, 16 de agosto de 2011

ALEJANDRO POIRE SE QUEDA MUDO CON LA CAPTURA DEL “COMPAYITO”

A ver, a ver ¿a poco los 300 asesinatos que declaró Oscar Osvaldo García Montoya “La Mano con Ojos” no merecen una declaración del Vocero de Seguridad Nacional Alejandro Poire? Porque la PGR tiene orden de aprehensión por delincuencia organizada y ayer la AFI lo trasladó al penal del Altiplano.

Porque mas allá de que sea un multi asesino confeso, sus huellas rebasan el Estado de México y el ámbito del procurador Alfredo Castillo ya que a dos días de su captura un grupo armado asesinó a Fidel Plascencia Esparza, ex jefe de policía de Guasave Sinaloa con huellas de tortura.

García Montoya es originario de esa localidad y antes de su captura su identidad y movimientos fueron identificados dentro y fuera del Estado de México con una amplia curricula delictiva que fue corroborada con su declaración de haber participado directa e indirectamente en mas de 600 ejecuciones, lo que habla del nivel de peligrosidad.

Ayer en un puente peatonal en Huixquilucan Estado de México fue encontrado un cuerpo decapitado y colgado con un mensaje: La Mano con Ojos no está Desarticulada.

Y después de comparar la cobertura mediática y la importancia que dio la federación a la captura de “La Barbie” y el “JJ”, comparados con El Compayito se quedan chiquitos.

GARCÍA LUNA DESMANTELA SEGURIDAD DE LA CATEDRAL METROPOLITANA

Seguramente un estudio concienzudo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal concluyó que la custodia de la Catedral Metropolitana no es prioridad.

La semana pasada el Servicio de Protección Federal bajo el mando de Genaro García Luna retiró a la mitad de los elementos del edificio colonial mas importante de Latinoamérica, a pesar de las 27 incursiones violentas.

LAS TERCAS ENCUESTAS REPITEN LA FOTO

Las tercas encuestas se empeñan en dar un cubetazo de realidad a los que no se mueven del sótano en el PAN y el PRI, además de mantener a la cabeza a los cinco de siempre: Enrique Peña Nieto, Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota, Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador.

Consulta Mitofsky repite en gran medida el trabajo de Buendía y Laredo de un día antes, sin embargo habrá que ver el próximo mes el impacto de los reacomodos del PAN en los que Vicente Fox Quezada, Roberto Gil Zuarth y las 34 mil firmas de Juan Manuel Oliva mueven los números con Creel, Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

Y en la escena tricolor el cambio de mando en el Estado de México seguramente incidirá en el engrudo que mantiene la unidad priista entre Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario