Seguir a Hugo Páez

lunes, 17 de octubre de 2011

CALDERÓN SE APARECIÓ EN EL TEPEYAC… SE INCLUYÓ DE ÚLTIMO MOMENTO

El verdadero milagro del Tepeyac no fue el saludo de Marcelo Ebrard a Felipe Calderón, sino la aparición del Presidente ya que no estaba en la lista de invitados días antes.

Extrañó el lunes pasado las prisas de Los Pinos por hablar con los organizadores del evento de inauguración de Plaza Mariana en la Basílica de Guadalupe.

Los invitados de honor hasta el momento eran el presidente del Grupo Carso Carlos Slim Helú y el Jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard Casaubón que serían recibidos por el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Tal vez la distancia que marcó el gobierno federal con la iglesia católica fue borrando el interés de incluirlos en las listas de los eventos importantes, sin embargo, en la última etapa del sexenio uno de los lados pretende acortar esa distancia, aunque tal vez en el otro piensan que santo que casi no fue visto durante cinco años, no es adorado en el sexto, por cierto, electoral.

EL PRI GANA AHORA O NUNCA: AGUILERA

“El PRI regresa ahora o nunca a la presidencia de la república” afirma enfático para LOS MALOSOS Manuel Aguilera, ex Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, relevado por Enrique Jackson.

Conocedor a detalle de los procesos de su partido y de la estructura que puede hacerlo ganador en el 2012, asegura que nunca como el sábado 8 de octubre en la Asamblea Nacional hubo una demostración de cuerpo, de una militancia que va unida por un objetivo.

Sin embargo para Aguilera el peligro acechará al candidato después del 5 de febrero, día en que tome la protesta como candidato oficial del PRI.

MARTÍN ESPARZA Y LÍDERES DEL SME CON EL CARDENAL RIVERA

Mas de mil sindicalistas del SME abarrotaron la Catedral Metropolitana el domingo para solicitar al Cardenal Norberto Rivera una misa especial.

Con toda solemnidad llegaron los líderes seccionales encabezados por Martín Esparza hasta la oficina del Arzobispo Primado de México y en pocos días verán los frutos de sus plegarias.

GOBIERNOS DE COALICIÓN EXPLICADO EN LIBRO DE TANIA DE LA PAZ

Para los que tienen alguna duda sobre los gobiernos de coalición, o sea, todos, Tania de la Paz Pérez presentará hoy el libro “Las Coaliciones de Gobierno, una necesidad mexicana” a las 18:00 horas en el auditorio Héctor Fix-Zamudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Participarán en la presentación el doctor Jorge Carpizo Macgregor del Intituto, Angel Trinidad del IFAI, Lorenzo Córdova del IIJ de la UNAM y la autora.

ABELARDO MARTÍN EN IMPACTO

A partir de mañana el periodista Abelardo Martín publicará su columna en Impacto El Diario todos los miércoles.

La experiencia de Martín en estrategia mediática y análisis político enriquece el panel de opinión de esta casa editorial, bienvenido.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario