Seguir a Hugo Páez

jueves, 24 de noviembre de 2011

NO HUBO RIESGO DE CHOQUE DE TRENES ENTRE PEÑA Y BELTRONES

Los que trataron amarrar navajas entre Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto se quedaron esperando el choque de trenes. Nunca hubo ese riesgo, al contrario, las muestras de armonía aumentaron el 7 de noviembre en una larga comida entre los dos; se consolidó el lunes pasado en una cena de cuatro horas, media hora después de que el senador enviara la carta de declinación a los medios de comunicación.

La posición de Beltrones fue reconocida en amplios sectores y alabada por el propio Peña. El domingo llegará al registro del PRI como precandidato único, con el apoyo total de su partido, inclusive del ex aspirante que enriqueció el debate y el proyecto del partido para el 2012.

PODER JUDICIAL EN RED DE CORRUPCIÓN CONTRA CFE

De nuevo el Poder Judicial es sentado en el banquillo de los acusados. Todo indica que el fraude a la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa fue posible gracias a la corrupción de jueces, entre ellos José Raymundo Soto, detenido junto con otros dos servidores públicos.

Entre los involucrados en el daño patrimonial a la CFE por mas de mil millones de pesos, a partir de sobrevaluar derechos de vía, esta el perito Martín López López y el ex abogado de la paraestatal Francisco Ladislao Rodríguez.

AMLO PLANEA TOMAR AHORRO DE TRABAJADORES PARA CUMPLIR PROMESA

Si usted es uno de los millones de trabajadores que tienen AFORE, y sintió que alguien le metía mano a su bolsillo, es porque Andrés Manuel López Obrador, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, registraron el Plan de Gobierno en el IFE, que pretende echarle mano al 50% de las AFORES para proyectos de infraestructura energética, cuando la ley permite invertir solo el 15% en proyectos de riesgo moderado, un 5% en inversiones fuera del país, y un 80% en papeles gubernamentales, que son los de menor riesgo.

Y es que precisamente la ley fue reformada para evitar esas tentaciones políticas. El dinero del Sistema de Ahorro para el Retiro está ahí guardadito, no es necesario recaudar nada, ni imaginar un nuevo impuesto para obtener 800 mil millones de pesos que representa la mitad de las AFORES. Eso la hace muuuy atractiva.

Sin embargo el presidente de la república que trate de echar mano de la mega bolsa, tendrá que reformar el artículo 123 constitucional, violar la ley, o ingeniárselas para lo que podría significar un desfalco a los trabajadores ¡Pero de nada de eso sería capaz López Obrador..! No sea mal pensado.

El caso es que aún cuando saque agua de las piedras, arreglar las terribles broncas en seis meses no solo es cuestión de dinero. Digamos, ¿Cuánto tiempo se llevaría capacitar a todas las policías del país? Los gobernadores piensan que mas de tres años ¿Y cuanto tomaría preparar a miles de buenos maestros para las escuelas públicas?

Pero si usted cumple 65 años antes de la toma de posesión del nuevo presidente de la república, no se preocupe, podrá retirar el dinero de su Afore.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario