Seguir a Hugo Páez

miércoles, 11 de enero de 2012

DIRECTOR DE AMPAROS DE PGR A CAMPAÑA DE MARIA ELENA ORANTES

Como parte de la operación limpieza de Marisela Morales en la Procuraduría General de la República, algunos directores de área serán reubicados o despedidos del cargo; no es el caso del Director de Amparos, José Manuel Mantecón Vázquez.

El funcionario saldrá de la dependencia para colaborar con la senadora chiapaneca María Elena Orantes, en búsqueda de una candidatura a la gubernatura del estado.

Orantes piensa desertar del PRI y tomar la oferta de la senadora perredista Rosalinda López Hernández, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la región sur-sureste del país.

PRIISTAS PODRÍAN REVENTAR RELACIÓN DE HERRERA CALDERA CON CALDERÓN

No me ayudes compadre, parece decir Jorge Herrera Caldera a sus compañeros de partido. Desde la semana pasada se erigieron en férreos críticos de Felipe Calderón en el tema de apoyos al campo, sin importarles la disposición de la federación en los problemas de Durango.

Y es que no faltan quienes, por agarrar el campo como bandera política, se lleven entre las patas a los campesinos afectados por las heladas y la sequía, ya que el Presidente de la República eliminó candados a partidas para apoyar las zonas agrícolas mas golpeadas de la entidad.

Le adelantamos el viernes 6 de enero en LOS MALOSOS la estrategia del PRI para presionar a Calderón. Al día siguiente, la Secretaria General Cristina Díaz lo calificó de mezquino supuestamente por bloquear 10 mil millones de pesos de una partida anti sequía, destinada a 20 estados.

Ayer, Herrera Caldera hizo un llamado a líderes campesinos, diputados locales, federales y senadores para no politizar el tema. En realidad el gober de Durango y el presidente están en la misma frecuencia en el tema de atención a los afectados, pero su propio partido podría echarle a perder una relación que pocos estados priistas han logrado.

RAUL PLASCENCIA EN IMPACTO TV ABORDARÁ EL ATAQUE A NORMALISTAS

Para abordar el tema de la agresión contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero, mañana estará en vivo el estudio de Impacto TV el ombudsman nacional Raúl Plascencia.

La CNDH presentó un reporte de la investigación de los hechos que provocó polémica en medios de comunicación, en la búsqueda de la verdad jurídica y la verdad histórica.

Plascencia estrena la facultad anteriormente otorgada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, la tarea no viene acompañada de la infraestructura y el presupuesto necesarios para obtener los resultados esperados de la CNDH. Estas y otras interrogantes serán tema de la entrevista con el ombudsman que se transmitirá a las 12:00 horas en www.impacto.mx.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario