Seguir a Hugo Páez

martes, 17 de enero de 2012

JUAN SABINES DESTITUYE A FLOR COELLO POR VENGANZA

Si no fuera por su actitud que raya en tiranía, los delirios del gobernador Juan Sabines serían solamente un caso clínico.

Ayer destituyó a Flor Coello Trejo, directora del Registro Civil en Chiapas, en venganza por un amparo que ganó su hermano Javier a favor de José Antonio Aguilar Bodegas, acusado de un supuesto delito de lavado de dinero.

El pecado de Aguilar Bodegas es buscar la candidatura a la gubernatura de Chiapas, es una víctima mas de una larga lista de perseguidos políticos, algunos de los cuales no lograron evitar ser injustamente encarcelados, motivo por el cual le espera a Sabines una pila de expedientes en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

SE CONFIRMA DESERCIÓN DE LA SENADORA ORANTES DEL PRI

Como le informamos en LOS MALOSOS el 11 de enero, la senadora María Elena Orantes renunció ayer al PRI, en busca de una candidatura, agraviada por la alianza de su partido con el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), en la postulación del senador Manuel Velasco Coello.

Orantes tomará la oferta de la senadora perredista Rosalinda López Hernández, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la región sur-sureste del país.

Los desencuentros de la ex priista datan de noviembre. Orantes prepara a sus capitanes para dar la batalla al tricolor y al PAN; para tales efectos, reclutó al Director de Amparos de PGR, José Manuel Mantecón Vázquez que en unos días saldrá de la dependencia.

UNA PAPA CALIENTE LE ESPERA A MOHAR EN LA SUBSECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Comentamos ayer en este espacio que Gustavo Mohar llegaría a la Subsecretaría de Migración, Población y Asuntos Religiosos de Segob, desde el CISEN, ahora dirigido por Monte Alejandro Rubido.

A Mohar le espera una papa caliente. El 23 de diciembre el vocero de la Arquidióceis de México, Hugo Valdemar, fue notificado de la sanción de apercibimiento por una demanda del PRD, sin embargo, la atribución corresponde a la subsecretaría Jurídica, por lo tanto, va otro round con la iglesia católica.

Habrá que ver los modos y la línea del nuevo subsecretario, entregar una sanción el 23 de diciembre fue interpretado como un “regalo de navidad”, en la víspera de la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país.

YUCATÁN ALEJA A CANEK VÁZQUEZ DEL SENADO

Como una bomba yucateca le explotó a Canek Vázquez la oportunidad de llegar al Senado, por la maniobra contra Ivonne Ortega, que molestó a la cúpula priista.

El diputado lleva meses pavimentando el camino a la Cámara Alta, sin embargo, primero le dio la espalda a Beatriz Paredes, que fue quien lo nombró dirigente juvenil; posteriormente ignoró a sus pares en los estados, y terminó por enfurecer a Pedro Joaquín Coldwell al tratar de bloquear la participación de la gobernadora yucateca en la Asamblea Nacional del Frente Juvenil, con la presencia del precandidato Enrique Peña Nieto, por cierto, muy amigo de Ivonne.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario