Seguir a Hugo Páez

martes, 24 de enero de 2012

PRI: A LA MAESTRA CON CARIÑO

La llevaron hasta el límite, rechazaron sus exigencias, y ahora Elba Esther Gordillo recorre el infierno de la mano de Virgilio, para encontrar al candidato que le garantice conservar el registro del PANAL.

El golepe fue preciso en tiempo y forma. El PRI reclamó posiciones irrenunciables para Elba, no le quedó mas que “irse por su lado”, como lo definió Enrique Peña Nieto. Si la maestra decide negociar con otro partido, será con pólvora mojada; los tiempos electorales ya no permiten alianzas y tendrá que proponer candidatos propios.

La explicación de Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray fue de tal simpleza que en principio nadie la tomó en serio, pero era una jugada de jaque mate; el golpe la tomó desprevenida, y como la describe Jorge Castañeda: “Elba es buena negociadora sindical, pero mala negociadora política; tensa la relación como si obligadamente la contraparte tenga que llegar a un acuerdo”.

Aun con todas las animadversiones que cultivo la líder vitalicia del magisterio, se abre una oportunidad para el PAN. Las cabezas del partido tratan de buscarle la cuadratura al círculo para aprovechar su fuerza, un potencial que los propios panistas consideran un mito, ya que no aporta votos a sus aliados.

Pero no hay marcha atrás, Gordillo tendrá que demostrar que es capaz de acumular los votos suficiente para permanecer como partido político, el escenario contrario es caótico: el magisterio pierde el registro de su partido, y con ello inicia el ocaso del poder que la llevó a ser considerada la mujer mas poderosa de México.

CORRAL ACORRALA A PRECANDIDATOS DE SU PARTIDO

Al cuarto para las doce, el diputado panista Javier Corral presiona a los precandidatos de su partido para que definan su postura frente a la autorización de inversión de mil 600 millones de dólares de Televisa en la empresa Iusacell de TV Azteca.

Los panistas ni se dieron por enterados; la medida desesperada del Presidente de la Comisión de Comunicaciones del la Cámara de Diputados pretendía poner a los tres contra las televisoras. ¡Si como no..!

JOSEFINA, ERNESTO Y SANTIAGO SE VERÁN LAS CARAS EL MARTES

¿Cuántos debates son necesarios entre los precandidatos del PAN..?

La respuesta varía. Ernesto Cordero quiere muchos, tantos como lo propuso El Peje Andrés Manuel López Obrador; Santiago Creel está dispuesto a entrarle, mientras se pongan de acuerdo y cuiden la insidiosa ley; Josefina Vázquez Mota responde a Cordero que en cuanto la Comisión Nacional de Elecciones organice garantice otro debate, está mas que puesta.

Pero en el PAN corre el rumor de que los cinco debates realizados no subieron ni bajaron ni un punto a algún precandidato. ¡Entonces..!

Habrá que esperar al próximo martes, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel se enfrentarán a las 19:00 horas. ¡A ver si ahora alguno lo aprovecha..!

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario