Seguir a Hugo Páez

lunes, 13 de febrero de 2012

CUBA MAS LIBRE QUE MÉXICO EN RELIGIÓN; NORBERTO RIVERA A EMBAJADOR

Con el majestuoso Altar de los Reyes, como testigo, el Cardenal Norberto Rivera recibió al embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, en la Catedral Metropolitana.

El encuentro marca los nuevos tiempos de apertura entre dos países que recibirán al Papa Benedicto XVI, a finales de marzo. El líder religioso mas importante de México reflexionó en privado con el representante de Raúl Castro. Uno de los temas fue la libertad religiosa consagrada en la Constitución cubana, mientras en nuestro país seguimos enfrascados en un debate que no permite el avance de ese derecho fundamental.

El diplomático asistió a la tradicional misa dominical de las 12 del día; lo acompañó una delegación de 9 personas y recordó a Rivera que en la Catedral de México contrajo nupcias El Libertador José Martí con Carmen Sayaz Bazán. El poeta cubano escribió: “Un pueblo irreligioso morirá, porque nada en él alimenta la virtud. Las injusticias humanas disgustan de ella; es necesario que la justicia celeste la garantice”. Al concluir el encuentro, el Arzobispo Primado le regaló una réplica del edificio colonial mas importante de Latinoamérica.

SALOMÓN CHERTORIVSKI RENUEVA SUBSECRETARÍA

Siguen los reacomodos en la Secretaría de Salud de Salomón Chertorivski. Sale la subsecretaria de Administración Laura Martínez Ampudia y la sustituye Igor Rosette.

Rosette laboró con Genaro García Luna como titular de la Unidad de Administración e Infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública y se integrará a Salud a partir del 16 de febrero.

La subsecretaria es cercana a Patricia Flores Elizondo, ex Jefa de la Oficina de Presidencia, sobrina de Rodolfo “El Negro” Elizondo, uno de los apoyos mas fuertes de Vázquez Mota en Durango.

SINDICATO DE ELECTRICISTAS MANTENDRÁ ACTIVISMO ANTE PROPUESTA DE GOBERNACIÓN

Electrocutadas se mantiene la negociación entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Secretaría de Gobernación.

La última oferta del gobierno federal solo hizo enojar al gremio que dirige Martín Esparza, ya que solamente se ofrecieron 500 puestos en la Comisión Federal de Electricidad, para el personal sindicalizado.

La medida fue interpretada como tácticas de distracción, para calmar el activismo de los sindicalistas en época electoral. La propuesta mantendría desempleados, por el momento, a 15 mil 500 trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza.

MARTÍNEZ PROPONE SEMINARIOS DE INTEGRACIÓN ISLAM – CRISTIANISMO

Con una interesante propuesta de seminarios de integración entre las culturas del Islam y el Cristianismo en México, Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al embajador de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat, en presencia del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, y Raúl Salinas, hermano del ex presidente de México, y el obispo Ortodoxo Antonio Chedraui, presenciaron el acto académicos desde primera fila, el jueves por la noche.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario