Seguir a Hugo Páez

viernes, 16 de marzo de 2012

DATOS NO PUBLICADOS DEL CASO FLORENCE CASSEZ

A pesar de que Florence Cassez fue detenida desde el 9 de diciembre del 2005, y posteriormente sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, a la fecha existen datos importantes que no han salido a luz pública, que pueden aclarar algunas dudas.

Por ejemplo: Cassez argumenta que existieron irregularidades en la actuación del Sistema de Justicia Mexicano por violación a las formalidades esenciales en la presentación.

En la legislación mexicana no existe una ley que indique cual es el procedimiento a seguir en el proceso de presentación de presuntos delincuentes, a los medios de comunicación.

La francesa ha declarado a los medios que no fue detenida en la casa donde se encontraban las víctimas. Este alegato es mañoso, ya que en su expediente no se indica que su detención haya sido en el interior del rancho “Las Chinitas”, lugar al que se refiere.

Florence declaró que fue detenida cuando viajaba en un vehículo junto con Israel Vallarta, y de ahí la iban a trasladar a la SIEDO, pero no fue así, la llevaron a la casa donde se encontraban las víctimas. Lo que no dice Cassez en medios de comunicación es que, cuando fueron detenidos, Israel Vallarta manifestó que tenía un pacto entre los miembros de su banda: “Si no regresaba en un tiempo determinado a su rancho, matarían a unas personas y a un menor que tenían privadas de su libertad desde hacía varios días”. Las autoridades no quisieron poner a prueba las palabras de los delincuentes.

LOS MODOS DE LEONARDO VALDÉS

Si quisieron enterrar el registro de Josefina Vázquez Mota en el IFE, le atinaron al agendar su registro en sábado de puente, a diferencia de Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y el intento de Manuel Clouthier Carrillo, ayer por la mañana. Por cierto ¿Sería mucho pedir una muestra de civilidad del presidente del Instituto, con un simple saludo al hijo del Maquío, en la Oficialía de Partes?

El equipo de Josefina programó la visita a la parcela de Leonardo Valdés Zurita en un día difícil para los medios de comunicación, es lo mismo que condenar la nota al olvido, fuera de los noticieros habituales de radio y televisión. Los periódicos dominicales se leen en familia, y muchas estarán disfrutando del puente hasta el martes por la mañana.

ENTREGA EL CARDENAL RIVERA ACTA MATRIMONIAL DE JOSÉ MARTÍ A CUBA

El próximo domingo, el embajador Manuel Aguilera, recibirá un regalo de manos del Cardenal Norberto Rivera Carrera, para el gobierno de Cuba: el acta matrimonial de José Martí con Carmen Sáyaz Bazán.

El Libertador se casó en una capilla de la Catedral Metropolitana en 1877 a las 6:30 de la mañana. En ese mismo recinto, el Arzobispo Primado de México recibirá a la delegación cubana en una ceremonia privada, a unos días de la visita del Papa Benedicto XVI a la isla.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario