Seguir a Hugo Páez

jueves, 22 de marzo de 2012

EL PRÓXIMO PRESIDENTE(A) LIDIARÁ DE NUEVO CON FLORANCE CASSEZ

Con la novedad de que el caso Florence Cassez será heredado al próximompresidente de la República, aun cuando se supone que el Poder Ejecutivo nada tiene que ver con el judicial, sin embargo, eso no es lo que vimos en el toma y daca entre Felipe Calderón Hinojosa y los ministros, que culminó con un regaño de Juan Silva Meza que al final del día fue pólvora mojada.
...
En pocas palabras, la Corte deshecha el proyecto de Arturo Zaldivar y, a través de uno nuevo de la ministra Olga Sánchez Cordero, le da otra oportunidad al juez de que confirme la sentencia, la disminuya, o la deje en libertad. Lo mas probable es que este proceso se llevé todo el año, según los expertos en derecho.
...
Dos hechos son claros: Florence Cassez se queda en la cárcel, y solo se eliminan dos víctimas testimoniales que los ministros consideran influenciados por la recreación de la captura, por lo tanto, a partir del fallo, se podrán hincar procedimientos contra las autoridades.

La resolución de la Corte se podría resumir como borrón y cuenta nueva. Felipe Calderón se podrá olvidar del asunto, pero entrado el nuevo o la nueva mandataria tendrá que lidiar con el espectáculo franco mexicano.

ORVAÑANOS A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y FEPADE POR “MAPACHE”

Como le informamos en LOS MALOSOS, el delegado de Cuajimalpa, Calos Orvañanos orquestó un cochinero para imponer a su delfín Camilo Campos, como candidato a Jefe Delegacional, en una elección abierta echa a modo, que acabó en un acarreo nunca antes visto.

Aseguran los Illuminati que la Asamblea Legislativa lo obligará a comparecer y ahí se encontrará con viejas enemistades, empezando con el legislador Juan Carlos Zárraga y el equipo de Mariana Gómez del Campo.

Orvañanos no se enfrenta a enemigos pequeños, Kenia López Rabadán se propuso tumbarle la elección a delegado y diputado local del distrito XXI, con ocho demandas y dos denuncias en la FEPADE, además de que el delegado del programa Oportunidades en la demarcación, Guillermo Robles, “casualmente” ex secretario particular del Delegado de Cuajimalpa, puede acabar con un expediente abierto en la Secretaría de la Función Pública por uso indebido de apoyos del gobierno en elecciones.

UN MEXICANO A LA CABEZA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Entre temblores y otras malas noticias, la buena nueva es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos nombró a un destacado mexicano como presidente.

Se trata del jurista José de Jesús Orozco Henríquez, doctor en Derecho, ex magistrado del Tribunal Federal Electoral de 1996 al 2006 e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario