Seguir a Hugo Páez

lunes, 26 de marzo de 2012

LOMBARDI MOLESTO CON OBISPOS POR EXCLUIR A VÍCTIMAS DE MACIEL

Quienes vieron molesto a Federico Lombardi se dieron cuenta que su rostro rojo no era por el fuerte sol del bajío, ya que en corto aseguró que no había necesidad de arriesgar al Papa Benedicto XVI a las severas críticas por no recibir a las víctimas de abusos sexuales del padre Marcial Maciel y otros sacerdotes, cuando fue el propio Ratzinger quien descabezó al líder de los Legionarios de Cristo, y nombró a un representante personal, el cardenal Velasio de Paolis.
...
En efecto, la agenda papal fue marcada por la Conferencia del Episcopado Mexicano que preside Carlos Aguiar Retes, la Nunciatura de Christophe Pierre y el Arzobispo de León José Guadalupe Martín Rábago, por eso Lombardi decidió públicamente balconear a los obispos de no solicitar la reunión, aunque Aguiar no descartó una de última hora, como le informamos la semana pasada en LOS MALOSOS.
...
En contraste, el presidente Felipe Calderón llevó a víctimas de la violencia en privado con el Papa. Una muestra de sensibilidad en medio de la sangrienta lucha contra el crimen organizado.

PEÑA SALUDA A JOSEFINA, FOX SORPRENDE A AMLO

Del “Callate chachalaca” a “Bienvenido a mi tierra Andrés Manuel”, Vicente Fox olvidó viejos agravios y saludó, tomando del hombro, al candidato de las izquierdas antes de la misa de Benedicto XVI en el Parque Bicentenario.

En el ambiente de paz y amistad, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se acercaron al lugar de Josefina Vázquez Mota, saludaron a su familia y a la candidata quien, cual jugadora local, estaba rodeada de guanajuatenses que le pedían foto y firma.

Como le informamos en LOS MALOSOS la semana pasada, la candidata del PAN estuvo el sábado en la entrega de las llaves de la ciudad, en León, acompañando al alcalde Ricardo Sheffield, pero se abstuvo de cualquier saludo directo al Papa para evitar susceptibilidades.

BENEDICTO XVI SOLICITA PRESENCIA DE CARDENALES EN MIRAFLORES POR OLVIDO DE RÁBAGO, RETES Y EL NUNCIO

Por algún santo pretexto, el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre y el presidente de la CEM Carlos Aguiar Retes, "olvidaron" invitar a los cardenales mexicanos a la comida de recepción del Papa Benedicto XVI en el Colegio Miraflores.
...
Cuando el Obispo de Roma se enteró que no estarían los purpurados del país anfitrión, de inmediato pidió que fueran incluidos, y remarcó que quería su presencia en todos los eventos importantes.

“LA DISCULPA” DE FRANCISCO MARTÍN MORENO

En 1993 escribió Francisco Martín Moreno “La Disculpa”, una novela que protagoniza Josefa, ex Secretaria de Educación Pública, quien decide emprender una cruzada para salvar al país a través de ambiciosos planes, que la lleva a lo mas alto de la administración pública.

El excelente novelista reedita el texto 19 años después, y confiesa a LOS MALOSOS que cualquier coincidencia con la carrera presidencial del 2012, es eso, pura coincidencia.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario