Seguir a Hugo Páez

lunes, 16 de abril de 2012

¿FOX SE HIZO “TARUGO” EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN..?

Cómo que no suenan del todo cierta la frase que dijo Vicente Fox a alumnos de la Universidad Iberoamericana el viernes pasado en el Centro Fox: “Yo no me hice tarugo”.

Afirmó que combatió a la delincuencia y mantuvo a raya al crimen organizado, sin embargo, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública afirman que en el periodo del 2005 al 2006 los delitos se incrementaron ¡en un 43%..!

En ese mismo periodo se dieron incrementos históricos, en delitos contra la salud un 90%, de los cuales el comercio de droga aumentó un 58%, la posesión en 69% y el consumo en un espeluznante 340%.

En detenciones de presuntos delincuentes, en los primeros cuatro años del sexenio de Fox Quezada se detuvieron 40% menos que en los mismos de Felipe Calderón.

Y en captura de armas ni se diga, del 2001 al 2004 se incautaron solo 28,050, mientras que en los primeros cuatro años de Calderón se decomisaron 96,756 armas.

Usted dirá ¿Fox se hizo, o no se hizo..?

LAS NOVATADAS DE GABRIEL QUADRI

Mas larga de lo esperado le resultó la curva de aprendizaje al candidato presidencial Gabriel Quadri. Reacciona con molestia y falta de colmillo político frente a situaciones incómodas.

Por ejemplo, en un encuentro con miembros del magisterio lo sacaron de quicio las porras y aplausos que, según él, no lo dejaban iniciar su discurso. Mas de un maestro lo mandaron al diablo.

A pregunta expresa de la reportera de Impacto, Bianca Legorreta Hernández, sobre la posibilidad de promover la expulsión del yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, por mostrar su preferencia por enrique Peña Nieto, abordó molesto su automóvil sin emitir respuesta alguna.

González es candidato al Senado por Nueva Alianza, el partido que postula a Quadri, un “torito” tan previsible, debería tener respuesta inmediata, no solo la graciosa huida.

BEATIFICARÁN A MARÍA INÉS UNA MEXICANA FUERA DE SERIE

El trabajo humanitario incansable en 14 países, su profundo amor al prójimo, y su vocación religiosa, le valieron a la nayarita María Inés Teresa Arias Espinosa, la beatificación en la Basílica de Guadalupe el sábado 21 de abril a las 11:00 horas.

El Cardenal Angelo Amato, Prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos llegará del Vaticano el próximo viernes para encabezar el culto en el cual el cual Norberto Rivera Carrera es anfitrión como Arzobispo Primado de México.

La infatigable obra de María Inés fue reconocida en el Japón de la posguerra y en la Unión Soviética; dejó profundas huellas en Indonesia, Estados Unidos, Costa Rica, Sierra Leona, Italia, España, Irlanda, Nigeria, Corea, India y Argentina

Nació en Ixtlán del Río Nayarit y murió en 1981. Un centenar de obispos presenciarán su beatificación y será contraído un monumento en su memoria en su ciudad natal.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario