Seguir a Hugo Páez

jueves, 17 de mayo de 2012

ENRIQUE PEÑA Y MANUEL ESPINO SELLARÁN COMPROMISO

Con todo lo que significa Manuel Espino Barrientos en la historia del PAN, y en la victoria de Felipe Calderón en el 2006 desde la presidencia del partido, ahora lo veremos muy cerca de Enrique Peña Nieto.

El martes se reunirán los líderes del movimiento “Volver a empezar” con el candidato presidencial del PRI en un diálogo que podría terminar en un compromiso de Peña con la causa que encabeza Espino.

Y aun cuando fue expulsado del PAN, como dice Manuel “por orden de Felipe Calderón a Gustavo Madero”, el movimiento que inició con un libro, reúne a panistas, miembros de otros partidos y ciudadanos sin filiación partidista, en su mayoría.

El ex líder de Acción Nacional buscó tender puentes con Josefina Vázquez Mota sin obtener respuesta, a pesar de que uno de sus principales defensores, Santiago Creel Miranda, fue uno de los precandidatos presidenciales, ahora convertido en uno de los activos de su campaña.

JOSEFINA LE DICE ADIOS A ELBA ESTHER GORDILLO

Como respuesta a la andanada de golpes que propinó Elba Esther Gordillo el martes a Josefina Vázquez Mota, frente al presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, el PAN desplegó anuncios espectaculares con la frase “ADIOS ELBA”.

El mensaje es una amenaza directa para la líder vitalicia del magisterio, toda vez que los sindicatos y sus dirigentes son entes autónomos, a pesar de la simbiosis con las dependencias, pero bueno, difícilmente Josefina dejaría pasar las durísimas palabras de Gordillo “envileció el dialogo con el magisterio”.

ADIOS ELBA puede ser interpretado de muchas formas, una de ellas es: si Vázquez Mota llega a Los Pinos, moverá cielo mar y tierra para sacarla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Un adelanto de esto lo dio su coordinador de campaña Roberto Gil Zuarth al gritar a los cuatro vientos que Elba Esther Gordillo no quiere que gane Josefina. ¡Mas claro..!

DE ALTOS DECIBELES EL SILENCIO OFICIAL EN DETENCIÓN DEL GENERAL ÁNGELES

A pesar de no existir regla o ley que obligue a la Procuraduría General de la República o alguna dependencia de seguridad pública a informar sobre sus investigaciones, la detención de dos generales, entre ellas la del general de división Tomás Ángeles Dauahare, provoca un silencio de altos decibeles que llevó a la Secretaria General del PRI, Cristina Díaz, a exigir al presidente Felipe Calderón un informe de la situación.

Se trata de un ex subsecretario de la Defensa Nacional, considerado el segundo hombre después del general Secretario Guillermo Galván Galván, hasta el 1 de marzo del 2008, pero ahora resulta que a falta de información oficial, la extraoficial ya lo declaró culpable por nexos con el crimen organizado.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario