Seguir a Hugo Páez

viernes, 20 de julio de 2012

ALVAREZ ICAZA UNA POSICIÓN FUERTE EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD

Por fin lo logró Emilio Álvarez Icaza, será el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, después de buscar sin éxito la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El ex ombudsman capitalino es uno de los fuertes candidatos para integrar el grupo de los cinco ciudadanos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, su nuevo cargo le daría peso a su posición, ya que el de los Consejeros es un cargo honorario, sin sueldo.

Hasta el momento las bases no se encuentran totalmente definidas, sin embargo, las organizaciones sociales dedicadas al tema de la seguridad, invitadas por gobernación, solicitaron a sus organizaciones listas de posibles candidatos, los nombres mas repetidos serán los finalistas que se entreguen al Secretario Alejandro Poiré.

Con esta mecánica, los Consejeros no tendrán que ser avalados por alguna de las dos Cámaras del Congreso ya que no existe un marco legal, por lo tanto, el Poder Ejecutivo designará a los cinco por un periodo de cinco años, aunque esta primera vez algunos tendrán el cargo un tiempo menor para rotar elementos cada dos años.

DE LA QUE SE SALVÓ “COCOA” CALDERÓN EN MICHOACÁN

“De la que me salvé” dijo Luisa María “Cocoa” Calderón al perder la gubernatura de Michoacán, pues sí, ahora es un hecho, sino que le pregunte a Fausto Vallejo.

Y es que el gobernador no halla que hacer para sacar dinero de las piedras por la deuda del estado, segura que dentro de poco “no le dejará ni para pagar la nómina”.

O que son las cosas, mientras Leonel Godoy disfruta de su curul en el Senado, Vallejo calcula que no basta con el recorte del gasto corriente, que tendrá que reestructurar la deuda y urge al gobierno federal para que rescate al estado y así evitar una crisis de liquidez.
Lo dicho, de la que se salvó “Cocoa” Calderón.

ONÉSIMO SEGUÍA MANDANDO EN DIÓCESIS DE ECATEPEC

Para amarrarle las manos al obispo incómodo de la Iglesia Católica, Onésimo Cepeda, en el Vaticano aceleraron la designación de Oscar Roberto Domínguez Couttolec, sin quitarle méritos a una sacrificada labor en la sierra de Guerrero, con los peligros que implica el estado.

El semanario de la Arquidiócesis de México “Desde la Fe” publicará este domingo una excelente entrevista de Felipe de Jesús Monroy al nuevo obispo de Ecatepec, un hombre de fe que emigra de una comunidad formada por etnias dispersas en puntos geográficos de difícil acceso, muchos de los cuales no hablan español, a una diócesis totalmente urbana con dos millones de fieles.

Moseñor Domínguez fue misionero en Kenia y relata sus vivencias con culturas diametralmente opuestas. Todavía le falta ver que “sorpresitas” le dejó Onésimo, que, por cierto, ya nos perdonó a los periodistas.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario