Seguir a Hugo Páez

jueves, 26 de julio de 2012

DESCARTAN ONG’s A WALLACE Y ALVAREZ ICAZA EN PROPUESTA DE CONSEJEROS CIUDADANOS

No faltó la mano negra que votara por si misma, en el proceso de recaudo de nombres que organizó el Centro de Colaboración Cívica para integrar la propuesta de cinco líderes de la sociedad civil que formarán parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Los que se quieren mucho a si mismos fueron eliminados. Tampoco aparece Emilio Álvarez Icaza ya que los organizadores consideraron que la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le ocupará tiempo completo.

Isabel Miranda de Wallace quedó fuera de la propuesta de las ONG’s, estiman que el giro político – partidista que dio a su proyecto de vida le restó a su imagen autonomía y neutralidad.

Y aunque la última palabra la tendrá la Secretaría de Gobernación de Alejandro Poiré, los cinco designados por las principales organizaciones ciudadanas dedicadas al tema de seguridad pública y lucha contra el crimen organizado son: María Elena Morera, presidenta de Causa en Común; Ernesto López Portillo del INSYDE, Elena Asaola, investigadora del CIESA; Miguel Treviño del Centro Cívico Nuevo León y Julia Monárez, académica del Colegio de la Frontera Norte.

SUPREMA CORTE DESCONFÍA DE TORANZO Y ATRAE EL CASO DEL CURA SALESIANO ENCARCELADO

Por una serie de anomalías y malos manejos del gobierno de Fernando Toranzo y su Secretario de Gobierno Cándido Ochoa, la Suprema Corte de Justicia decidió atraer el caso del anciano sacerdote saleciano José Carlos Contreras Rodríguez, sentenciado a 33 años de prisión, acusado de abuso y muerte de la joven Itzashell Shantall González López de 16 años.

El también exprocurador de San Luis Potosí, Cándido Ochoa, desvió la atención de los 27 feminicidios de jovencitas registrados en el estados entre el 2009 y el 2011 con la detención de José Carlos Contreras de 65 años, cuando los testigos declararon que se trataba de un hombre de 25 años.

Las inconsistencias y manejos turbios iniciaron a partir de que Ochoa, entonces abogado del sacerdote, aceptó al principio del sexenio el cargo, y pasó de ser un ferviente defensor de la inocencia del saleciano José Carlos Contreras, a convertirse en su verdugo y la “puerta de salida” de los feminicidios de jovencitas en el estado gobernado por Fernando Toranzo.

La Suprema Corte de Justicia encontró demasiadas inconsistencias y manejos turbios por lo que decidió esta semana atraer el caso.

PROGRAMA OLIMPICO EN IMPACTO TV

A partir de mañana IMPACTO TV transmitirá un programa sobre las olimpiadas Londres 2012 de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde por www.impacto.mx.

El equipo de deportes encabezado por Obed Coeto Salazar y Bianca Legorreta lo mantendrán informado en IMPACTO OLÍMPICO.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario