Seguir a Hugo Páez

martes, 21 de agosto de 2012

CORDERO Y BELTRONES EN LAS PRESIDENCIAS DE LAS CÁMARAS

Emilio Gamboa está a punto de concretar una jugada maestra: negociar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para Ernesto Cordero Arroyo, a cambio de que Manlio Fabio Beltrones presida la de la Cámara de Diputados.

Las platicas entre PRI y PAN están avanzadas, solo habrá que esperar el regreso de Cordero de un viaje al extranjero para ultimar detalles.

EDUARDO MEDINA MORA EN LA ANTESALA DE PEÑA NIETO

Se empieza a oír los pasos de los generales que integrarán el ejército de colaboradores de Enrique Peña Nieto, uno de ellos, Eduardo Medina Mora desayunó en el restaurante El Cardenal frente a la Alameda, para de ahí tener audiencia con el virtual presidente electo.

Medina Mora tiene una gran relación con Televisa, al grado que en algún momento se le ubicó como vicepresidente, sin embargo, optó por la Procuraduría General de la República desde donde tuvo grandes desencuentros con Genaro García Luna, timonel de la lucha contra el crimen organizado, y en esa hoguera de fricciones Felipe Calderón respaldó al Secretario de Seguridad Pública y Medina Mora cruzó la mar hacia la embajada en Inglaterra.

Al final del sexenio tal vez los números den la razón al ex procurador, cuando menos en la percepción pública la violencia se agudiza y parece incontrolable; el gobierno optó por dejar de reportar el conteo de ejecutados, descabezados, descuartizados y calcinados. Asesinatos dolosos, pues.

Sin proponérselo, Medina Mora regresa libre de toda responsabilidad a un territorio ensangretado, enfrascado en una guerra a la que se le quitó el calificativo, y con un compadre al frente del nuevo sexenio.

DUARTE PROBÓ CON ÉXITO A NARANJO EN CHIHUAHUA

Aunque no se ha detallado la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto, todo indica que será efectiva, pues ya dio resultados en Chihuahua. Y es que el general colombiano Óscar Naranjo colaboró con el gobernador César Duarte y disminuyó considerablemente el índice delictivo.

Naranjo reformó acciones de inteligencia y estrategia en materia de seguridad al consolidar el equipo antisecuestro del estado; además de fortalecer las instituciones de justicia para impedir la salida de delincuentes.

Al ser anfitrión de la reunión plenaria de los senadores del PRI, Duarte Jáquez celebró la colaboración que habrá con el general, pues en Chihuahua se logró disminuir en 15 mil elementos la presencia de las fuerzas castrenses y mantiene la tranquilidad en las calles.

LA QUE NO SE FUE

¿Pues que no fue el presidente Felipe Calderón quién firmó la contratación del yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, como Subsecretario de Educación Básica en la SEP..?

Porque ayer levantó la voz y dio manotazos en el podium, convocando al auditorio para que eviten que los gobernadores de los estados pongan a sus cuetes en el magisterio.

Bueno, no se habló de cuates en el gobierno federal, solo en el magisterio, tal vez por eso Ebla Esther Gordillo se deshizo en elogios y aseguró que Calderón trascenderá su historia. Ahhh, y que no se va.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario