Seguir a Hugo Páez

martes, 7 de agosto de 2012

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE PRIISTA

El jueves a las 10 de la mañana y al mediodía se darán los nombramientos de los coordinadores parlamentarios del PRI. Emilio Gamboa Patrón tomará la estafeta de la bancada del Senado y Manlio Fabio Beltrones la de los diputados.

Gamboa comió ayer con siete ex gobernadores que engrosarán las filas del Senado: Ismael Hernández, Manuel Cavazos, Félix
El capítulo de esta historia podría llamarse “Sin novedad en el frente”, estas posiciones se manejaron desde que el titular de la CNOP y el ex senador fueron incluidos en las listas plurinominales.

Así que, el formalismo cerrará el capítulo del PRI en el Congreso, y, otra cosa mariposa, mientras que en el PAN las designaciones se prolongan mínimo hasta el 11 de agosto, como estrategia de Gustavo Madero para llegar fuerte a la reunión del Consejo Nacional.

Pero la historia albiazul está medio escrita. Ernesto Cordero Arroyo dice traer 32 de las 38 firmas de senadores en la cartera, mientras que Luis Alberto Villarreal tendrá que esperar toooda la semana, a ver si no se le cuelan los diputados José González Morfín y Ricardo Anaya.

OBRADORISTAS OBLIGARÍAN A TOMAR POSESIÓN EN SEDE ALTERNA

Cuentan los juglares de la izquierda que en el equipo compacto de Andrés Manuel López Obrador se cocina la receta para convertir la derrota del 1 de julio, en victoria el 1 de diciembre.

Las coplas hablan de que una vez declarado Enrique Peña Nieto Presidente Electo, tendrá que buscar sede alterna a San Lázaro para tomar posesión, ya que sus seguidores agrupados en 300 organizaciones se darán a la tarea de rodear el recinto legislativo para evitar el acceso al nuevo mandatario, y a Felipe Calderón Hinojosa.

POIRÉ ORGANIZA “CARRUSEL CIUDADANO” EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

La idea de organizar un “Carrusel Ciudadano” con 10, en lugar de 5, líderes de las ONG’s que formarán parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, envenenó la propuesta del Secretario de Gobernación Alejandro Poiré.

Lo que inició como la intención de dar voz oficial a representantes de la sociedad civil, ahora se interpreta como moneda de cambio con el gobierno entrante, para restarle fuerza a los activistas que no claudican en revisar, monitorear y poner el dedo en la llaga de los errores, corruptelas y malechuras de los organismos de seguridad pública.

Ahora resulta que en el primer año saldrán dos Consejeros Ciudadanos, uno cada seis meses, rotados hasta que el Congreso reforme la ley. Mientras tanto, Maria Elena Morera, Alejandro Martí y compañía tendrán que tomar Dramamine para el mareo.

ACUERDAN ERUVIEL AVILA Y PATRICIA ESPINOSA FORTALECER PRESENCIA INTERNACIONAL DE MÉXICO

Como Coordinador de la Comisión de Asuntos internacionales de la CONAGO, Eruviel Ávila concretó un Acuerdo de Colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores para fortalecer la presencia internacional de México y sus entidades federativas.

Enla firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la CONAGO Cesar Duarte, el embajador de Estados Unidos Anthony Wayne y la canciller Patricia Espinosa.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario