Seguir a Hugo Páez

martes, 23 de octubre de 2012

CUITLAHUAC SALINAS SORPRENDE A LOS PINOS EN TOMA DE ADN A PADRES DEL LAZCA

Muy poco queda de aquel funcionario de la PGR que enfrentó con valentía y sencillez a Andrés Manuel López Obrador en el caso del Encino. Cuitlahuac Salinas es ahora un chivo en cristalería que se brinca a mandos superiores en la toma de decisiones.

Y es que el muestreo de ADN de los cuerpos de los padres del líder de los Zetas, Heriberto Lazcano “El Lazca”, cayó como patada de mula en lo mas alto de la PGR y en Los Pinos, ya que la ansiedad por demostrar la autenticidad del cuerpo abatido que fue robado por un comando, confunde mas y también incrementa la duda sobre la legalidad del procedimiento, en ausencia de los deudos.

O sea que el titular de la recién nombrada SEIDO se fue por la libre para convertirse en estrella. A ver si no acaba estrellado, ya que nadie encuentra las fotos o el video de la toma de huellas y muestras biométricas del cuerpo del Lazca, entre otros detallitos que comprometen el supergolpe al crimen del gobierno de Felipe Calderón.

MARTÍN ESPARZA CREARÁ PARTIDO DE SINDICATOS

Lo que inició como la extinción de la compañía Luz y Fuerza puede terminar en un partido político que aglutine a una federación de sindicatos y agrupaciones, con el Sindicato Mexicano de Electricistas a la cabeza, entre las que se encuentra el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia.

Y es que la victoria de Martín Esparza en el Segundo Tribunal en Materia Laboral le inyecta oxígeno y liderazgo para continuar con las asambleas necesarias que exige el IFE para registrar su organización política como partido.

Esta será oootra mas de las herencias que deja Felipe Calderón a Enrique Peña Nieto, ya que la Comisión Federal de Electricidad, como patrón sustituto, tendrá que contratar a los cerca de 17 mil trabajadores que no fueron liquidados, y del resto de los 44 mil que recibieron una liquidación podrán alegar que fueron engañados e iniciar una nueva demanda.

Tan solo en salarios caídos se calculan 12 mil millones de pesos para los 17 mil trabajadores, eso si se contratan de inmediato y no recurre el gobierno federal a alguna táctica dilatoria que siga engordando la deuda.

Mientras tanto, el Sindicato Mexicano de Electricistas encabezará las protestas contra la Reforma Laboral en proceso de ser avalada y que podría convertirse en la bandera del nuevo partido de Esparza.

GOBERNADORES IRRESPONSABLES EN ACUERDOS POR LA SEGURIDAD

Como se esperaba, los gobernadores fueron los peores calificados por las organizaciones sociales que dan seguimiento a al Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad, a cuatro años de su firma.

Lo tétrico del caso es que Enrique Peña Nieto tendrá que lidiar con ellos ya que parece que simplemente se presentaron para la foto e hicieron muy poco en los últimos cuatro años en materia de seguridad pública.

Los números que presentó María Elena Morara son para alarmar a cualquiera: aumentaron en un 70% los asesinatos dolosos y el secuestro en un 48%.

Y aun cuando el optimismo de la presidenta de Causa en Común es puesto a prueba una y otra vez, pide mirar hacia adelante y que el Presidente Electo tome nota ya que la sociedad civil es paciente, pero muy acertiva.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario