Seguir a Hugo Páez

jueves, 15 de noviembre de 2012

DE ÚLTIMA HORA POIRÉ IMPONDRÍA CONSEJEROS CIUDADANOS A PEÑA

No por estar cerca del 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto está a salvo de que la administración saliente le metan un gol de última hora .

Es el caso de los 5 Consejeros Ciudadanos que formarían parte Consejo Nacional de Seguridad Pública, que de acuerdo a la mecánica de selección, Alejandro Poiré los impondría, apoyado por el gober panista de Sonora Guillermo Padrés Elías, ya que tres mandatarios estatales forman parte del colegiado que tendrá la última palabra.

Y aun cuando las listas de los candidatos fueron producto de consultas al interior de las organizaciones civiles invitadas, entre los nombres propuestos hay de todo, algunos muy convenientes para el gobierno saliente.

El temor es que Gobernación siembre de última hora a algunos de los líderes sociales que no hicieron tanto ruido a la hora de cuantificar resultados, y que además comulgan con los métodos que utilizó el gobierno federal en el combate al crimen organizado.

Los focos rojos están prendidos ya que las maniobras de última hora en la Segob son legendarias, solo hay que recordar que Santiago Creel Miranda autorizó decenas de permisos de casinos para las televisoras, el último día su estancia en Bucareli.

FRANCISCO ROBLES NUEVO ESTILO EN LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO

Como le informamos en LOS MALOSOS, el Cardenal Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara, encabezaba las preferencias de los obispos reunidos desde el lunes en la Conferencia del Episcopado Mexicano fue designado presidente del organismo católicos por tres años, con posibilidades de reelegirse un periodo mas.

La gran sorpresa fue el obispo de Zamora Michoacán, Javier Navarro, quien fue electo vicepresidente, ya que tradicionalmente es designado quien ocupa el segundo lugar en la votación, desplazando al segundo favorito Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla.

La segunda sorpresa fue la designación del recién nombrado Obispo Auxiliar de Puebla Eugenio Lira en la Secretaría General, lo que garantiza una vocería de primer nivel, ya que Lira es conocido como un gran comunicador y uno de los hombres mas activos de la iglesia católica.

Los obispos optaron por un perfil pastoral, cansados del estilo unipersonal de Carlos Aguiar Retes quien además no pudo promover con eficiencia las reformas a la Ley de Libertad Religiosa (Art. 24).

MAL TINO DE LOS COLABORADORES DE GARCÍA LUNA

¿Quién maneja la agenda de Genaro García Luna..? porque el mal tino de recibir un reconocimiento por sus 25 años de su labor, en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, el día en que Enrique Peña Nieto anuncia la desaparición de la dependencia, habla de que está rodeado de despistados.

Porque no hay otra forma de interpretar el proyecto del Presidente Electo, mas que reubicar lo que al parecer del su equipo no funcionó, o no como se esperaba.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario