Seguir a Hugo Páez

martes, 6 de noviembre de 2012

LO QUE “OLVIDO” DECIR CARLOS GÁLVEZ EN LA ASAMBLEA DEL IMSS

Al viejo estilo de los políticos charros, Carlos Gálvez Herrera, presidente de la Comisión de Vigilancia del IMSS aprovechó los reflectores de la 103 Asamblea General Ordinaria en un largo discurso de mas de 40 minutos para afianzar sus aspiraciones a presidir la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, con predicciones catastrofista sobre la situación financiera de la institución.

Lo que “olvidó” y no dijo el empresario michoacano es que propuso al Seguro Social y a su sindicato revisar el contrato Colectivo de Trabajo para reducir las prestaciones de los empelados como una alternativa a la crisis económica del organismo.

La propuesta indecorosa de Carlos Gálvez arriesgó a los miles de trabajadores, enfermeras y médicos que atienden casi a la mitad de la población del país y se exponen en consultorios y hospitales, muchos de ellos en zonas de alta incidencia delictiva azotadas por el crimen organizado.

ENRIQUE PEÑA, WAINWRIGHT Y RENE ZENTENO EN FORO DE THE ECONOMIST

Muy interesante será la participación de Enrique Peña Nieto en el Foro de la prestigiada revista The Economist en el hotel Westin de Santa Fe.

El Presidente Electo hablará del regreso del PRI y las políticas de la nueva administración; el académico René Zenteno Quintero expondrá sobre las mega tendencias que regirán en los próximos 6 años.

La apertura del evento estará a cargo de Tom Wainwright, Jefe de la Oficina de The Economist en México.

MADERO ENTREGA EL PAN DE SINALOA A MILLÁN Y MALOVA

Al PAN hay que darle los Santos Oleos si nos atenemos a Gustavo Madero, aseguran militantes de Acción Nacional al ver lo que el dirigente nacional hace en el DF y en Sinaloa.

Y es que nadie fue capaz de enfrentar al candidato a dirigente estatal del PAN Edgardo Burgos Marentes, identificado con el gober Mario López Valdez y el ex gobernador priista Juan Millán.

O sea que ningún problema tendrá Malova con la presunta alianza entre el PAN y el PRD en la elección intermedia del próximo año que anunció el líder estatal albiazul Francisco Solano Urias.

EL SEGURO SOCIAL SÓLIDO, LO CONTINUARÁ PEÑA NIETO

Extraña que después de asistir a la carrera de Go-Kart y al maratón de bicicletas en Cozumel, Felipe Calderón faltara a la última Asamblea del Seguro Social de su sexenio.

Sobre todo con la suma de logros que viene acumulando el sistema de salud que presume el presidente de la República frente a los medios de comunicación.

La institución que dirige Daniel Karam ahorró la friolera de 58 mil millones de pesos en medicinas e inició el sexenio emproblemada, pero lo termina cimentada en buenos resultados que alentaron a Enrique Peña Nieto, un día antes de la 103 Asamblea General Ordinaria, a prometer que el IMSS no desaparece. Mejor aún, formará parte angular de un Sistema de Asistencia Social Universal en su gobierno. Pero bueno, en el Seguro no hay carritos que manejar ni bicicletas que pedalear.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario