Seguir a Hugo Páez

martes, 20 de noviembre de 2012

MANCERA DESTAPARÁ GABINETE DESPUÉS DE PEÑA

Como buen jugador de póquer, Miguel Mancera tiene sus cartas del gabinete en la mano pero no mostrará su juego antes de Enrique Peña Nieto, aun cuando las fechas del destape cambien del 29 al 30 de noviembre o el primer minuto del 1 de diciembre.

El Jefe de Gobierno tomará su tiempo por si es necesario hacer ajustes en áreas equivalentes de la administración federal con la capitalina, o de plano revira y dobla la apuesta. Por cierto estará presente en San Lázaro en la protesta del nuevo presidente.

Y aun cuando el calendario legislativo alargue los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal propuestas por las bancadas del PRI, las apuestas se cargan a que los nombres de los generales de Peña Nieto se conocerán hasta el último momento, y solo quedarán pendientes los reacomodos.

Así que, de nuevo veremos en escena las comparaciones entre los dos gobiernos. Los asesores del ex procurador tratarán de ganar reflectores en el Senado con la iniciativa para convertir el DF en Ciudad Capital estado, y prevén una lucha mediática entre un victimizado David capitalino contra el Goliat federal que no deja a los ciudadanos alcanzar derechos de las 31 entidades restantes.

EL GENERAL OSCAR NARANJO COMO ROCK STAR EN AVIANCA

Se ve que el general Oscar Naranjo Trujillo ya está trabajando de lleno con el equipo de Enrique Peña Nieto, ya que deja en espera a los negociadores de Colombia con las FARC, quienes lo esperaban el domingo en el avión FAC1041 para un vuelo a Cuba, pero decidió desde el jueves viajar a México.

Quienes lo identificaron en el vuelo de Avianca de Bogotá al distrito Federal, de inmediato le pidieron la foto.

El superpolicía que promete meter al orden al crimen organizado como asesor de Peña Nieto viajó en primera clase, y no negó instantáneas a mexicanos y colombianos compañeros de vuelo. Si el tiempo y la asesoría en nuestro país se lo permite, viajará hoy o mañana a la Habana Cuba.

PEÑA NIETO Y EL CARDENAL ROBLES UNA VIEJA HISTORIA

Quienes conocen la historia del Cardenal Francisco Robles, saben que su relación con el presidente electo Enrique Peña Nieto viene de años atrás, cuando fue titular de la Diócesis de Toluca durante 7 años.

El nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano compartió con el entonces gobernador del Estado de México su creación como Cardenal en el 2007, ya como titular de la Arquidiócesis de Monterrey.

El buen olfato político del nuncio apostólico Christophe Pierre y el perfil político de Robles Ortega fueron factores fundamentales para llevarlo a la cima de la CEM, amén de que el novel Secretario General, Obispo Eugenio Lira Rugarcía es hombre de todas las confianzas del embajador de Roma.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario