Seguir a Hugo Páez

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ECHAN TIERRA A CORDERO EN SU PROPIA BANCADA

¡Que ambiente trae Ernesto Cordero en su bancada..! En la presunta falta de cuorum en la votación de los cambios de la administración federal propuestos por Peña Nieto, sus propios compañeros de partido echaban leña al fuego por su inexperiencia.

Algunos legisladores del PAN se acercaron con los priistas para apoyar, eso si, en voz baja, la petición de destitución como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

La bronca no pasó a mayores por que el PRI no perdió el foco de sus prioridades: sacar adelante la reforma que permita hacer de Gobernación una supersecretaría, además de la transformación de la Función Pública en un organismo aticorrupción. O sea que a Cordero lo salvó que no pelaran ni sus adversarios.

Al final de cuentas la estrategia de Emilio Gamboa funcionó desde el paseillo por la Alameda de la mano de Jesús Zambrano, Cordero y Manuel Bartlett. La reforma regresó avalada a la Cámara de Diputados y todo es cuestión de trámite.

SANDOVAL ÍÑIGUEZ GANA DEMANDA A MARCELO EBRARD

Como regalo Guadalupano cayó al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez la victoria en la demanda interpuesta en el 2010 por el entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón, por presunto daño moral.

El poder judicial dio la razón al ex Arzobispo de Guadalajara por lo tanto Ebrard tendrá que erogar los gastos del juicio. En los momentos de mayor tensión el Jefe de Gobierno acusó a Sandoval por comentar que había “maiceado” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia para que aprobaran la adopción de menores por matrimonios gays en el DF.

Los enfrentamientos verbales subieron de tono, Ebrard llamó “cavernal” al Cardenal de Guadalajara y mostró a los medios de comunicación una cartera de huevos para probar que le sobraban, para enfrentar a la iglesia católica. No hay mas instancias, perdió el juicio y aseguran los Illuminati que los gastos por pagar no son poca cosa.

HERRERA CALDERA NO BAJA LA GUARDIA PARA ENFRENTAR SEQUÍA

Jorge Herrera Caldera no baja la guardia para enfrentar la sequía en Durango e impulsar los proyectos necesarios en materia hidráulica que por obvias razones requieren apoyos de la federación.

El gobernador visitó a los Secretarios involucrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 y a los titulares de Semarnat, Sagarpa, SEP, Sectur, Reforma Agraria, Sedesol y Conafor además de exponer la problemática al director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman al que propuso la gestión de mas obra de agua potable, alcantarillado, canales de riego y presas.

IGNACIO NAVARRO Y OSCAR IGNOROSA A ECONOMÍA

Dos excelentes adquisiciones hizo Ildefonso Guajardo en la Secretaría de Economía, avaladas por Enrique Peña: la designación de Ignacio Navarro Zermeño en la Subsecretaría de Industria y Comercio y la de Oscar Ignorosa en la Dirección General de Comunicación Social.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario