Seguir a Hugo Páez

jueves, 17 de enero de 2013

LA ESTAFA (DE LA) MAESTRA

Para todos aquellos que piensen que los maestros sindicalizados corrieron a ampararse una vez que fue aprobada la Reforma Educativa en el Congreso, la verdad es otra.

Resulta que muchos educadores honestos, dedicados y profesionales, capaces de pasar cualquier evaluación a la que están obligados moralmente ante sus pupilos, son obligados por los líderes de las 54 regiones sindicales a firmar demandas contra la Reforma y a ampararse.

Sin embargo empiezan a emerger conciencias que denuncian las presiones. Como es usual, las dirigencias del SNTE y la CNTE debieron subestimar a los maestros, pensaron que todos entrarían en pánico ante los procesos de evaluación y capacitación que propone la Educativa, con el propósito de utilizar la presunta inconformidad para medir fuerzas políticas con la federación, los partidos y el Congreso.

El hecho irreversible es que hasta ayer 18 Congresos estatales habían aprobado la Reforma, por lo tanto, ya es constitucional.

DESCONOCE CURIA CATÓLICA AL NUEVO DIRECTOR DE ASUNTOS RELIGIOSOS

¡Eureka..! Cuando menos en las iglesias evangélicas es conocido el nuevo Director General de Asuntos Religiosos de Gobernación, Arturo Díaz de León. Ahí tiene quien lo conoce y admira, porque en la Conferencia del Episcopado Mexicano y las Arquidiócesis católicas de inmediato se fueron a “googlearlo”, con cara de ¡What..!, para ver quien era.

Alguien debió informarles a los Cardenales, Arzobispos y Obispos que le llamaran al pastor evangélico Arturo Farela para que les diera una cátedra del currículo de Díaz de León, quien lo define como un abogado liberal priista. ¿“Comecuras”?

VENEZUELA EN PLENA CRISIS Y JOSÉ MEADE SIN NOMBRAR EMBAJADOR

A pesar de que todo el mundo está pendiente de Venezuela y lo que pasa con la salud de Hugo Chávez internado en Cuba en constante terapia intensiva, José Meade Kuribeña ni siquiera se ha dignado a nombrar embajador.

A lo mejor son los nuevos tiempos con “visión hacendaria” en la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo, alguien debería comentarle al ex Secretario de Hacienda la importancia de la crisis que atraviesa la República Bolivariana que podría mover piezas políticas muy importantes en la región.

Y ya metidos en el tema, también deberían decirle a Meade el papel que juega Venezuela en el trasiego de droga en rutas que llegan a México como trampolín en la operación de los carteles internacionales, y enterarlo de las presiones sufridas por empresasa mexicanas como Bimbo, Coca Cola FEMSA, Grupo Gruma y la expropiada CEMEX.

Sabrá José Meade que en la elección del 2006 el gobierno de Chávez participó activamente en las elecciones de México con células Bolivarianas que sesionaban en la UNAM, apoyadas por el entonces embajador Roy Chaderton..?

VICTOR DÍAZ DIRECTOR CORPORATIVO DE PEMEX

Como le adelantamos en Impacto, Víctor Díaz Solís fue nombrado Director Corporativo de Administración de PEMEX.

Es uno de los profesionales en la materia capaz de llevar los proyectos de la petrolera a buen puerto y que seguramente será una fuerte mano derecha de Emilio Lozoya Austin.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario