Seguir a Hugo Páez

martes, 29 de enero de 2013

LOS MALOSOS

LIBERACIÓN DE CASSEZ BENEFICIÓ A EUROCOPTER Y MÉXICO

Mas felices que Florance Cassez, están los inversionistas de la empresa de helicópteros Eurocopter. Brincan de felicidad porque la Suprema Corte de México la dejó en libertad y ahora podrán reanudar el gran proyecto en México que congeló Nicolás Sarkosy.

Y es que por allá por el 2009 la empresa franco-alemana-española, con mayoría de capital galo, vio frustrados sus planes de expansión en Latinoamérica por el pleito del premier francés y Felipe Calderón por la secuestradora sentenciada a 60 años de prisión.

En ese México había planeado una fuerte inversión en aeronaves para la SEDENA, Marina, Policía Federal, CFE y PEMEX, ya que Eurocopter domina el 53% del mercado de helicópteros civiles, y tiene una planta de mantenimiento en Querétaro que sería expandida.

A partir de la crisis inició el cabildeo en México de la empresa francesa para solucionar la bronca y quitarle la bandera política a Sarkozy, quien presionó al máximo a Calderón y evitó la inversión de 550 millones de dólares en una macro planta en nuestro país.

De los planes iniciales solo se concretó la compra de seis helicópteros EC-725 Cougar para la Secretaría de la Defensa Nacional, ya comprometidos antes de la visita del presidente francés.

El cabildeo francés llegó a líderes de opinión mexicanos, medios de comunicación, al Nuncio Apostólico Christophe Pierre -el ex Ministro del Interior galo Claude Géant agradeció su apoyo para liberarla-, y no se sabe que tanto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

LUIS VIDEGARAY COME CON SENADORES DEL PRI

Ahora fue el Secretario de Hacienda Luis Videgaray quien comió ayer con los senadores de la bancada de PRI, para comentar las conclusiones de la reunión Plenaria en la Riviera Nayarita.

La iniciativa en materia hacendaria del ejecutivo contempla modificar el IVA, por lo tanto, las bancadas del PRI en el Congreso se preparan para la embestida del PAN y los partidos de izquierda.

Ernesto Cordero fijó su postura contra el aumento a pesar de que fue el principal impulsor en el sexenio de Felipe Calderón para grabar con el 2% por ciento el consumo, conocido como impuesto a la pobreza ya que beneficiaría a programas sociales.

A POCO GAMBOA SIGUE ENOJADO POR AQUELLO DE “EMILIO BELTRONES”..?

Lo que parece una declaración de Perogrullo: la autonomía de los grupos parlamentarios en el Congreso, en boca de Emilio Gamboa se escucha como un arranque de valor para poner distancia del Presidente de la República, que por cierto está a miles de kilómetros, en Uruguay.

Ayer visitó a los senadores del PRD y comentó engallado que no representa a Peña Nieto, y pidió a su partido y al Ejecutivo absoluta libertad para su grupo parlamentario. ¿A poco sigue enojado por aquello de Emilio Beltrones..?

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario