Seguir a Hugo Páez

viernes, 25 de enero de 2013

UN MINISTRO FISCALISTA LIBERÓ A FLORANCE CASSEZ EN UNA SALA PENALISTA

Cuentan las historias de la Suprema Corte de Justicia que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena fue designado a la Segunda Sala de la SCJN, dedicada entre otras cosas, a asuntos fiscales y administrativos, su tema.

Pero como fue titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) hasta el 30 noviembre del 2012, y para evitar conflicto de intereses por su labor como ex funcionario federal y ahora integrante de la Suprema Corte, lo enviaron a la Primera Sala, donde se tratan asuntos penales, en los que no tiene experiencia alguna.

En esa Primera Sala se trató el proyecto de Olga Sánchez Cordero sobre el caso de Florance Cassez. Gutiérrez Ortiz Mena llegó para formar parte de los cinco ministros integrantes, y en consecuencia, al ministro penalista que estaba en su lugar lo mandaron a la Segunda Sala, de cuyos asunto fiscales y administrativos no tiene experiencia alguna.

Con esas malechuras del Poder Judicial se cumplió el plazo el 23 de enero, fecha en que llegó el día “D” para secuestradora francesa. La inexperiencia de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena en temas penales -y tal vez algo mas turbio- cambió el curso del falló frente a una Olga Sánchez Cordero sorprendida por la novatada que le dejó el balón en posición de gol.

Ni Zinedin Zidane –crack francés- hubiese reventado la red de la justicia mexicana como lo hizo Olga Sánchez Cordero al liberar a la secuestradora. El pase del fiscalista Alfredo Gutiérrez dio el triunfo a Florance Cassez ante el disgusto nacional. Esta vez no se llevó rescate alguno, pero si oreja y rabo ¡perdón!.. dedo, como recuerdo a París, donde fue recibida como Juana de Arco, con alfombra roja, en la zona VIP del aeropuerto Charles de Gaulle.

GRUPO MVS EN NUEVA CADENA DE TV DE ESTADOS UNIDOS

Con el objetivo de capitalizar el mercado hispano en Estado Unidos, la empresa MVS de Joaquín Vargas participará en la creación de una nueva cadena de televisión a través de su subsidiaria Cinelatino.

La transacción valorada en 400 millones de dólares será operada por la nueva compañía Hemisphere Media Group, resultado de la fusión de las empresas Cinelatino -12 millones de audiencia-, WAPA TV, y Azteca Acquisition Corporation. Será la única cadena de TV en español que cotice en bolsa.

ARTURO NUÑEZ Y MORERA VAN POR PROFESIONALIZAR POLICÍA EN TABASCO

Que el gobernador perredista Arturo Nuñez no se quedará con los brazos cruzados en el tema de seguridad en Tabasco, el 30 de enero será parte fundamental del foro Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías en el que se impulsará el desarrollo policial y su evaluación.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común será la moderadora del foro y las ponencias estarán a cargo de la Dra. Nelia Tello Peón, presidenta de Estudios de Opinión y Participación Social, el Dr. Juan Salgado del CIDE y José Luis Calderón del INAP.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario