Seguir a Hugo Páez

miércoles, 27 de febrero de 2013

CAYÓ EL PEZ GORDO QUE SOÑARON LOS PANISTAS

Dos horas antes de la conferencia de prensa de Jesús Murillo Karam, dos los coordinadores parlamentarios fueron informados de la detención de la líder vitalicia del SNTE Elba Esther Gordillo.

A partir de ese momento inició la concentración de todos los gobernadores con Miguel Ángel Osorio Chong en las oficinas de Gobernación como una estrategia de control ante cualquier reacción.

La información fu cuidadosamente operada por Alberto Bazbaz, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, quien anotó el primer gran gol de Enrique Peña Nieto y que nunca pudo concretar el panismo en 12 años de gobierno federal.

¿A poco con tanta inteligencia generada en Plataforma México no reunieron la evidencia que a menos de tres meses de iniciado el sexenio presentó ayer Jesús Murillo Karam..?

Y mas allá de la red de transferencias, prestanombres y recursos desviados de las cuentas de los maestros, a los personeros de Gordillo, el pez gordo que en algún momento soñaron los panistas Francisco Barrio Terrazas y Salvador Vega Casillas, seguramente puso a remojar algunas barbas de ex funcionarios del Acción Nacional.

CONTRA ABUSOS DE AEROLINEAS COFECO INSTALARÁ MÓDULOS EN AEROPUERTO

Por fin alguien va a poner la atención debida a los reclamos de los usuarios de líneas aéreas que un día abusan y otro también.

La Procuraduría Federal de Consumidor que encabeza Humberto Benítez Treviño instalará dos módulos en la Terminal 1 y la 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Seguramente la fila será mas larga que la de los mostradores de las aerolíneas mexicanas acostumbradas a hacer con los usuarios lo que quieren, por supuesto, amparados en el desánimo de los organismos reguladores.

ANA LILIA HERRERA PREPARÓ SEGUNDO GOLPE A COMISIONADOS DEL IFAI

Todo estaba arreglado para dar el segundo golpe a los Comisionados del IFAI, un día después de sentarlos en el banquillo del Senado, sin embargo, las condiciones esperadas por la senadora Ana Lilia Herrera no se cumplieron por la “autodefensa” de los acusados.

Luego de presentar ayer una propuesta de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la legisladora mexiquense tuvo que enfrentar los reclamos de sus pares que defienden la autonomía del Instituto, simplemente porque el juicio inquisitorio no tuvo el resultado esperado por la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.

La propuesta de la senadora Herrera preparada para dar, 24 horas después, la puntilla a Gerardo Laveaga, Sigrid Arzt y María Elena Perez-Jaen, pone la base teórica para incluir en la legislación los principios éticos y de probidad bajo los cuales deben de conducirse los Comisionados del IFAI. ¡El edicto para decapitarlos..!

LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA EVITARÁ CORRUPCIÓN EN EL EDOMEX

Ahorros en el gasto estatal, evitar la corrupción, fomentar la rendición de cuentas y la transparencia son algunos de los beneficios de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, iniciativa anunciada ayer por el gobernador Eruviel Ávila.

La nueva Ley permitirá que el gobierno adquiera productos y servicios de buena calidad a precios justos, bajo estrictos lineamientos establecidos por la Comisión Federal de Competencia y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Además automatizar los procedimientos mediante un portal de internet.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario