Seguir a Hugo Páez

jueves, 28 de febrero de 2013

EXPERTOS DUDAN DE LA CORRECTA CLASIFICACIÓN DE LOS DELITOS DE GORDILLO

Surgen voces de expertos que ponen en duda la correcta clasificación de los delitos imputados a Elba Esther Gordillo, seguramente por impericia de algún funcionario menor.

No es poca cosa, ya que las acusaciones, tal como se hicieron, pondrían en riesgo la imagen del gobierno federal en un caso tan emblemático, toda vez que el juez podría reclasificar los delitos y los abogados de Gordillo buscarían la ruta del fraude para lograr el derecho a fianza, no obstante que este delito requiere la querella de los miembros del SNTE.

Y aun cuando la profesora no recuperaría la libertad de inmediato, ya que el monto de la caución va en proporción al monto de lo defraudado, el cambio de los delitos metería ruido al caso y sería aprovechado por los que esperan el menor tropiezo del gobierno federal.

Estas opiniones afirman que la fiscalía debió buscar un delito en el que la prueba corra a cargo del inculpado, es el caso del enriquecimiento inexplicable, uno de los pocos en los que el acusado debe soportar la carga de la prueba para fundamentar su inocencia.

CASO ELBA APRESURA INVESTIGACIÓN CONTRA NAVA Y GARCÍA REZA

Siguiendo la lógica de las Reformas: si la Educativa se quitó un gran obstáculo con la detención de Elba Esther Gordillo Morales ¿Qué pasará con la Energética..?

Porque los contratos de PEMEX con la empresa coreano-alemana Comproca, en la refinería de Cadereyta, destaparon posibles daños patrimoniales en los que están involucrados dos ex funcionarios panistas: Cesar Nava y Nestor García Reza.

Y con el antecedente de Gordillo no se podrá hablar de persecución albiazul, ya que la maestra fue un pilar del priismo hasta que fundó su propio partido, y en la elección pasada estuvo a punto de sellar una alianza con el PRI.

En los casos de Nava y García Reza PEMEX tiene en su poder expedientes que documentan la operación sospechosa en que se dejó de cobrar una fianza por 120 millones de dólares y otro que dejó madurar una demanda hasta llegar a 500 millones de dólares, que deberá liquidar la paraestatal.

UN CARDENAL INTRUSO EN EL CÓNCLAVE

Tremenda la tensión que se vive en Roma tras las denuncias mediáticas que se han filtrado en la prensa italiana y han echo eco en todo el mundo.

Cierto o no, lo que la prensa ha publicado se ha tomado por cierto y ha puesto en el paredón del fusilamiento a la entera Curia Romana a quien ven como la culpable de la renuncia del Papa Ratzinger y de los males de toda la Iglesia.

Los Cardenales llegaron tensos a Roma, y si bien esta prohibido ejercer presión sobre ellos, esta vez tienen una marcaje inesperado: la opinión publica que han creado los medios y ante la cual, los cardenales no podrán quedar indiferentes.

En el Conclave, entrara un Cardenal intruso llamado medios de comunicación, que puede jugar el juego de cardenal "gran elector", ante la desmesurada fuerza que va tomando.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario