Seguir a Hugo Páez

jueves, 7 de febrero de 2013

LA OFERTA DE FELIPE CALDERÓN QUE RECHAZÓ PEÑA NIETO

Una oferta rechazó Enrique Peña Nieto cuando era Presidente Electo. Se la hizo Felipe Calderón Hinojosa con el propósito de corregir la Ley General de Víctimas que aprobó el Congreso y congeló el Ejecutivo.

El aun Presidente de la República ofreció asumir el costo político que implicaba enviar a la Cámara una nueva Ley de Víctimas con los cambios necesarios, una vez que tomara posesión Peña Nieto la promulgaría.

El proceso implicaba un intenso trabajo de cabildeo en las dos Cámaras, y, por supuesto, la voluntad del primer priista de la nación para suavizar las posiciones de sus legisladores, a cambio Calderón metería la cara con la nueva iniciativa que seguramente enfrentaría la resistencias de los líderes sociales.

La aceptación de la oferta implicaba incumplir la promesa de publicar la Ley tal como la aprobó el Congreso, no obstante, hubiese evitado la cirugía mayor que está por realizarse debido a las carencias y deficiencias legales del documento que se publicó el 9 de enero y que entrará en vigor pasado mañana, el 9 de febrero.
...
No es poca cosa lo que hay que está por corregirse. Tan solo en reparación de daños a las víctimas el Senado calculó un costo anual de un millón de millones de pesos (billón), eso tomando en cuenta que de los dos millones de delitos que se cometen al año, solo la mitad de los afectados reclamará.

Pero la peor señal de que el gobierno federal evita agarrar el toro por los cuernos es la inasistencia de los miembros del gabinete de seguridad al foro sobre el Derecho de las Víctimas que organizó el Senado la semana pasada con la participación del Presidente de la Mesa Directiva Ernesto Cordero y el de la Comisión de Justicia Roberto Gil Zuarth.

El Procurador Jesús Murillo Karam envió a la subprocuradora Mariana Benítez quien declaró que la Ley no es perfecta, pero es generosa ¡A poco..!

POR FIN LLEGÓ LA INVESTIGACIÓN DE LA CNDH A PEMEX

Mas vale tarde pero sin sueño. Raúl Plascencia inició ayer una investigación de oficio por los malos manejos de la autoridad en el caso de las víctimas de la explosión de PEMEX.

Le informamos el martes en LOS MALOSOS que después de transcurrir mas de 100 horas de la tragedia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) brillaba por su ausencia, a pesar de las sospechas, irregularidades y torpezas de la autoridad con las víctimas y sus familiares.

Muy diferente fue el trato que recibieron los reos amotinados en Las Islas Marías el sábado pasado, ya que a menos de 24 horas del incidente, la CNDH inició una investigación de oficio.

En PEMEX, el ombusdman investiga por las irregularidades que se cometieron en el Centro Medico Forense de la PGR al entregar cuerpos equivocados a los familiares. Y aunque existen desde el inicio de la tragedia mas causas para la intervención de la CNDH, por algo se comienza.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario