Seguir a Hugo Páez

viernes, 8 de febrero de 2013

MURILLO KARAM EL INVESTIGADOR INVESTIGADO

Ahora resulta que en la tragedia provocada por la explosión de PEMEX, con 37 muertes hasta el momento, el investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos es la Procuraduría de Jesús Murillo Karam, y no la petrolera por las condiciones de seguridad e higiene de los recintos de trabajo, derecho consagrado en la Constitución.

Porque la investigación que inició Raúl Plascencia, casualmente un día antes de presentar el informe en Los Pinos, fue por las irregularidades en el Servicio Medico Forense de la PGR, en la entrega de cuerpos a familiares de las víctimas de la explosión.

¿Quién será la mano atrás del recargón a Murillo Karam..? porque no solo las condiciones de seguridad e higiene están consagradas en la Carta Magna, también en tratados internacionales que ha firmado México. Pero bueno, resultó que el investigador ahora es investigado.

DIPUTADOS ADELANTARÍAN TABULA RASA EN EL IFE

Tabula rasa se prepara en la Cámara de Diputados para adelantar el relevo de cinco Consejeros del IFE, aprovechando la renuncia de Sergio García Ramírez y la tormenta que generó el dictamen de los topes de campaña.

Dos de los tres coordinadores parlamentarios mas fuertes, Silvano Aureoles del PRD y Luis Alberto Villarreal del PAN, estudian la posibilidad de sustituir a la brevedad a Leonardo Valdés Zurita, Alfredo Figueroa, Francisco Guerrero y Macarita Elizondo, quienes concluyen su periodo en octubre.

En los terrenos de Manlio Fabio Beltrones la propuesta va con pies de plomo, sobre todo por el “veto” que impulsa el PRD para evitar la reelección de Leonardo Valdés en la presidencia del Instituto, ya que en lo oscurito Silvano y Miguel Barbosa aseguran que otro periodo en la presidencia del IFAI es el premio por darle trato VIP al PRI en los gastos de campaña.

GENARO GARCÍA LUNA EL HOMBRE DEL MOMENTO

Quien lo dijera, Genaro García Luna es el hombre del momento. La versión mas documentada lo hace autor de la filtración mentirosa al periódico The New York Times sobre el general Moisés García Ochoa y Raúl Plascencia lo acusó ayer en Los Pinos por incumplir la recomendación de la CNDH en la desaparición forzada y muerte de un morelense.

En realidad el ombudsman está atado de manos, el ex Secretario de Seguridad Pública fácilmente podrá librarla diluyendo en mandos menores la responsabilidad directa, sin embargo, no deja de ser un fuerte señalamiento mas que se suma la violación de los derechos humanos de la secuestradora Florence Cassez en el Debido Proceso en tiempos en que García Luna era titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario